Ensayo de la alquimia

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
La alquimia

Alquimia define reacciones diversas y confusas.
Se encarga de combinar los elementos fundamentales en distintas proporciones para formar nuevos cuerpos. Intentaron latransformación de metales innobles, como el plomo y el cobre en metales preciosos, como la plata y el oro. Además, trataron de crear una sustancia que fuera capaz de curar todas las enfermedades. Pero finalmentese aplicaron a descubrir el elixir de la inmortalidad. El elixir es un licor compuesto de diferentes sustancias curativas disueltas en alcohol que se utiliza como medicamentos y remedios.
elobjetivo de la alquimia era la piedra filosofal. considerada como la única sustancia capaz de conseguir la transmutación y la inmortalidad. La creencia mas afirmativa de esta sustancia es que es unmetal innoble como el hierro, y mediante el proceso de fusión, seria transformado en oro.
La piedra filosofal es una supuesta sustancia que según la alquimia tendría propiedades extraordinarias,como la capacidad de transmutar los metales vulgares en oro. Existirían dos tipos de piedra: la roja, supuestamente capaz de transmutar metales innobles en oro, y la blanca, cuyo uso transformaría dichosmetales innobles en plata. La roja se obtendría empleando la Vía Seca; la blanca a través de la Vía Húmeda; en ambos casos el elemento de partida sería la pirita de hierro. (Wikipedia)
La verdaderapiedra filosofal es roja, contrae un polvo rojo que posee tres virtudes:
* trasforma el oro en mercurio o el plomo en fusión.
* constituye un enérgico de la sangre y que cuando se ingiere,cura cualquier enfermedad
* también actúa sobre las plantas y las hace crecer y madurar y dar frutos mas rápido
La alquimia se practico aproximadamente desde el siglo iv a. c. hasta elsurgimiento de la química y las ciencias naturales a comienzos del xvii su época se sitúa en la Europa medieval y a partir de la etapa final de la edad media se escribieron numerosos libros que ayudaron al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de alquimia
  • Ensayo de alquimia
  • Ensayo alquimia
  • Ensayo Sobre Alquimia
  • Ensayo "de la alquimia a la química"
  • Ensayo Libro De La Alquimia A La Quimica
  • Alquimia
  • Alquimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS