Ensayo de la apología de sócrates (filosofía y letras)

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
La Apología de Sócrates está llena de valores morales, enseñanzas y aprendizaje que puedo aprovechar en mi bien, en mi vida diaria y sobre todo en mi carrera.

Sócrates se vio envuelto en un dilematerrible, ¿ser o no inteligente?, si lo era, podía ser como él quisiera, aprovecharse de la realidad a su gusto, manipular a las personas con su sarcasmo, con su carisma, con su elocuencia y supersuasión pero a la vez estaba el dilema de que a pesar de sus bastos conocimientos y de la pasión de instruir e instruir a los demás con sus conocimientos la envidia y el desprecio de los demás filósofosy personas ignorantes lo llevó a su muerte puesto que la ignorancia de no abrirse a los nuevos conocimientos parecía ser un gran crimen; quizás porque la “Ley” bajo la que estaban regidos no losdejaba, temían ser rechazados (como lo fue Sócrates) por los demás o ser (erróneamente) juzgados por abrirse a otras creencias y conocimientos.

Sócrates demostró ser una persona de grandes principios yvalores morales, respeto (puesto que aceptó la Ley que lo regía como un hombre además de su condena), decencia (puesto que se dirigió a todos en todo momento con calma, prudencia, pulcritud y con unagran labia debido a su retórica claramente superior), y de admirarse su gran manera de buscar una salida alterna de una manera cobarde pero admirable, puesto que aceptaba los cargos en contra de suley, pero como gran hombre y a la vez como el mas pequeño negoció su libertad, aunque esta fue negada.

Citado lo anterior, me muestro muy en contra de que hubiesen juzgado de tal manera a Sócrates,el conocimiento en ese entonces si no era el que todos debían estudiar, estaba mal, eso es una ridiculez. El aprender cosas nuevas, debió haber sido respetado; respeto, sí, un valor, ese valor queahora se puede gozar le fue arrebatado y así muy mal juzgado.
El respeto se encontró en él durante todo momento, correcto al hablar sin ofender a nadie, sin rebajarse ante los demás con palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Filosofía "Apología de Socrates"
  • Ensayo Sobre La Apología De Sócrates
  • ensayo apología de socrates
  • Ensayo Apología Sócrates
  • Ensayo apología de sócrates
  • Ensayo de la Apología de Sócrates
  • Apologia De Socrates Ensayo
  • Ensayo apologia de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS