Materia: Responsabilidad Social




“La Basura en México”



Introducción
En el medio rural nunca fue un verdadero problema, pues los residuos orgánicos seguían el ciclo de la vida sirviendo de abono o dealimento para animales, los vertidos arrojados a los ríos eran depurados por las propias aguas, el gran poder depurador de la naturaleza todavía no había sido derrotado por el ansia de poder del hombre. El hombre empezó autilizar las materias primas de una forma desordenada.
En las ciudades la basura lleva siendo un problema casi desde el origen de éstas, debido a la alta densidad de población y al hecho de arrojar la basura a las calles.Esto ha producido la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencia enfermedades catastróficas para el hombre como la peste. Un mal sistema de gestión de las basuras, producirá undeterioro y depreciación del entorno debido a la contaminación del aire, del agua y del suelo.
La separación de los residuos en origen, debe ser promovida por los distintos pueblos, en beneficio del medio ambiente.
Elreciclado, así como la recuperación de materias primas, son técnicas necesarias para llevar a cabo lo que denominamos un desarrollo sostenible.
Pero nos consideramos educados si tenemos la costumbre de depositar la basuraen su lugar. Creemos que con esto ya hemos cumplido.
Sin embargo, el problema de la basura no se resuelve con esto.
Cuando la envolvemos en bolsas y la sacamos para que el servicio municipal la recoja, lo que estamoshaciendo es "pasar el paquete" de la basura a la autoridad civil.
Objetivo
Nuestro proyecto consiste en realizar un proceso de reflexión para obtener cambios de actitud en la comunidad y fomentar valores como el respeto haciala salud animal y humana.
Desarrollo
La Basura "Crece"
Cada día es mayor la cantidad de basura debido a:
-El crecimiento tan grande de muchas de nuestras ciudades
- La gran variedad de objetos que se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Ensayo De La Basura En México. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Basura-En-M%C3%A9xico/2535049.html

MLA

"Ensayo De La Basura En México" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Basura-En-M%C3%A9xico/2535049.html>.

MLA 7

"Ensayo De La Basura En México." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Basura-En-M%C3%A9xico/2535049.html>.

CHICAGO

"Ensayo De La Basura En México." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Basura-En-M%C3%A9xico/2535049.html.