Ensayo de la bauhaus, resumen de introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAUHAUS

Al dar fin la primera Guerra Mundial se creo la escuela Bauhaus, la cual fue fundada por el arquitecto Walter Gropius en los inicios del siglo xx.La Bauhaus será la primer escuela de diseño en adaptarse y utilizar, por cuestiones ideológicas, políticas y económicas, a la producción en serie y al modo deproducir propio de la industria moderna.

Fusionaron la escuela de artes y oficios con la escuela de bellas artes, formando la academia de arte de Weimar,llamada así Bauhaus, derivada de las palabras en alemán Bau “de la construcción” y Haus “casa” ,entendida así como la ‘‘ casa de la construcción’’.

La bauhaus fueen consecuencia de la inquietud alemana por mejorar el diseño dentro de una sociedad industrial que vio sus orígenes a principios del siglo xx. La primerabauhaus buscaba una unidad innovadora entre artistas y artesanos para construir un futuro.
Lo fundamental para la educación en la bauhaus era liberar lasaptitudes creativas de cada estudiante y enseñar los principios fundamentales del diseño que son la base la base de toda arte visual.

La tensión que había existidodesde un principio entre la bauhaus y el gobierno turingiano se intensifico cuando uno nuevo, mas conservador, llego al poder y trato de imponer condicionesinaceptables para la bauhaus.
Gropius negocio la reubicación de la bauhaus, fue construido un complejo nuevo de edificios y se reorganizo en el plan de estudios.Parte del equipo fue trasladado, junto con los profesores y los estudiantes, de Weimar a Dessau y el trabajo comenzó inmediatamente con medios provisionales.
tracking img