Ensayo de la Belleza de la Mujer

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
La belleza de las mujeres
¿Cómo podemos definir si una mujer es bella? Cuáles son las características en las que nos basamos para definir la belleza de una mujer; interior o física. Creo que existen muchos estereotipos de belleza así que no podemos tener una definición precisa de belleza, por ejemplo yo puedo considerar bella a una mujer de ojos grandes y piel morena, mientras que un europeoconsidere bella a una mujer rubia y de ojos pequeños.
Una de las cosas que considero fundamentales para ser bella, es que como mujer te tienes que aceptar como eres, tener seguridad y demostrar eso, ya que si te sientes fea y te ves tus imperfecciones lo harás notar y es lo que las demás personas podrán ver.
Si hablamos de belleza física, ¿Qué es la perfección para ser bella? Porque hoy en díatenemos muchas opciones para cambiar nuestro cuerpo con dietas, spas, cirugías, pastillas, masajes, hay tantas cosas para llegar a ser lo que tienes como imagen de ser bella. Pero en realidad si existen todas esas cosas es por los medios de comunicación que en los anuncios, programas, noticieros y shows las mujeres que aparecen ahí, siempre son delgadas, muy maquilladas, cabello siempre arregladas yla mayoría de ellas en su vida se ha hecho alguna cirugía estética.
Hay varios programas en la tele, como por ejemplo ¡No te lo pongas! En el que las amigas o familiares votan por una persona que no tiene estilo, se viste muy mal, y los conductores del programa le dan tips de moda y como lucir bien, y es ahí cuando me pregunto si ser bella también conlleva a usar ropa de marca, tratamientos enel cabello caros, o simplemente nosotros definimos como somos y lo transmitimos en nuestra forma de vestir, en la forma de hablar, en la forma de caminar, en la forma de solucionar problemas.
En la vida real existen tantos problemas que conllevan la imperfección como el acné, el cáncer de mama, algún tumor, el cáncer de piel, o alguna otra enfermedad. Y es por eso que existen varias solucionescomo para el acné con tratamientos, pastillas, faciales etc. Ese es uno de los problemas que nos afecta a las mujeres físicamente e interiormente porque si vemos algo que no nos gusta de nuestra cara, por dentro nos sentimos inconformes y feas y al estar conviviendo con personas no queremos que se noten nuestras imperfecciones y por eso recurrimos al maquillaje.
¿Realmente ser bella con lleva atener la nariz respingada, los senos más grandes, el abdomen plano, labios carnosos, usar tacones altos, vestir ropa que acentué la silueta del cuerpo? Porque asi es como lo marcan los medios de comunicación e incluso por ejemplo en las novelas cuando sale una mujer obesa su papel es de la mujer desafortunada, o que tiene suerte en el amor con el guapo de la novela pero una mujer de buen cuerpo legana la atracción del hombre.
Que define que las medidas 90-60-90 sean las medidas perfectas que una mujer pueda tener de pecho, cintura y cadera. Podemos observar que en los concursos de belleza las mujeres que participan siempre dicen “La belleza interior es lo que importa” cuando realmente ellas compiten por su belleza física e incluso tienen que salir en bikini. Irónicamente así es, y como elcertamen de belleza lo dice ‘Nuestra belleza México’, eso quiere decir que en realidad la belleza se basa en cuerpo y cara, eso es lo que importa.
Porque al hacerles preguntas se puede sentir su nerviosismo, que les falta confianza o carecen de inteligencia.
El problema del peso en las mujeres es muy grave, porque por ser obesa podemos contraer enfermedades como la diabetes. Pero también porintentar buscar ser bellas ante los demás recurrimos a dietas milagrosas, laxantes, pastillas, cirugías, anorexia y bulimia que estas dos últimas son un gran problema porque las anoréxicas y bulímicas tienden a perder mucho peso en poco tiempo y cuando pierden los kilos que querían se siguen viendo gordas y ya solo ven espejismos sin darse cuenta de que se ven más feas de lo que eran antes.
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BELLEZA DE LA MUJER
  • LA BELLEZA DE LA MUJER
  • La belleza de la mujer
  • Belleza Natural Y Belleza Artificial En La Mujer
  • Ensayo de la belleza
  • ensayo de la mujer
  • ensayo de la mujer
  • ensayo de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS