Ensayo de la bici

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bicicleta como todos sabemos es un medio de transporte muy importante tanto para el ser humano como el medio ambiente ya que con ella podemos trasladarnos de un lugar a otro sin necesidad degastar en combustibles y contaminar el medio ambiente.
La historia de la bicicleta da inicio en los tiempos remotos a partir del descubrimiento de la rueda, el ser humano tuvo la necesidad de trasladarsede un lugar a otro con mayor facilidad y se dio la tarea de crear un medio de transporte, que le brindara estos servicios.
La bicicleta da comienzo desde las antiguas civilizaciones, como la egipciay la china. El primer bosquejo mas acercado a la bicicleta de la actualidad fue echo por Leonardo davinchi en el año 1490 el ya había pensado en una transmisión de cadena como en las que se utilizanen la actualidad.
En 1690, un francés, el Conde Mede de Sivrac inventó "el calífero" ("la célérifère"), que consistía en un bastidor de madera al que se añadían las ruedas. El vehículo no teníamanillar; el asiento era una almohadilla en el bastidor y se propulsaba y dirigía impulsando los pies contra el suelo.
En 1816, un noble alemán diseñó el primer vehículo de dos ruedas con dispositivo dedirección. Esta máquina, denominada draisiana (en honor a su inventor), tenía un manillar que pivotaba sobre el cuadro, permitiendo el giro de la rueda delantera.
En 1839, un herrero escocés,Kirkpatrick Macmillan, añadió las palancas de conducción y los pedales a una máquina del tipo de la draisiana. Estas innovaciones permitieron al ciclista impulsar la máquina con los pies sin tocar el suelo.En 1846, un modelo mejorado de esta máquina, diseñado por un escocés, tomó el nombre de dalzell, muy utilizado en Gran Bretaña.
En 1861, Ernest Michaux decidió dotar de unos pedales a la ruedadelantera de una vieja draisiana. Aunque el descubrimiento fue de suma importancia, tropezó con un grave problema que durante cierto tiempo resultó infranqueable; no había forma de mantener el equilibrio...
tracking img