Ensayo de la bida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIZBETH -1-
INTRODUCCION: La comunicación se reconoce como un proceso de intercambio de información, un intercambio de ideas cuyo resultado es la concreción de ideas nuevas o el reforzamiento de lasideas preconcebidas. Debe ser por eso que en la historia del mundo, las revoluciones de la humanidad han estado signadas por los grandes avances que se han dado en la capacidad de comunicación delhombre.
ERA DE LA INFORMACION: El fin del siglo XX se caracterizo por una revolución tecnológica profunda con efectos generalizados sobre el ambiente y la situación socioeconómica mundial. Algunos lahan denominado ¨La Era de la Información¨, otros la ¨Tercera Ola¨ o la ¨Sociedad Posindustrial. Consideramos que el término más apropiado es revolución de la información.

ITZEL -2-
REVOLUCION DELA COMUNICACIÓN : Los dos principales fenómenos que promovieron la revolución de la comunicación fueron el desarrollo y la creciente utilización de computadoras, que hacen posible el almacenamiento yprocesamiento de grandes volúmenes de información y comunicación, y los avances tecnológicos en el campo de las telecomunicaciones, que permiten las transmisión de esta comunicación a grandesdistancias casi al instante.
TELECOMUNICACIONES: Esta tecnología está siendo integrada para producir herramientas y sistemas muy poderosos y aumentar en varias órdenes de magnitud la capacidad de lahumanidad para la memoria colectiva. Se crea así un escenario de dimensiones mundiales para la interacción social.

SARITAA -3-
CONSECUENCIA DE LOS AVANCES Simultáneamente con estos avances, y en granmedida como consecuencia de ellos, se han desarrollado y están disponibles muchos aparatos necesarios para la reproducción de la información e ideas: impresoras, fotocopiadoras, maquinas de fax y otrosinstrumentos que permiten el funcionamiento de este nuevo sistema global de comunicaciones.
ACCESO A LA INFORMACION: Las redes globales proveen acceso público cada vez más generalizado a variadas...
tracking img