Ensayo de la bola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE “LA BOLA”

A continuación desarrollaremos un poco esta lectura de tiempos de la Revolución Mexicana, que nos marca solo un poblado de toda esta gran nación que luchó por liberarse porrevolucionarse.

El libro nos habla del poblado de San Martín de la Piedra en el que se estaban realizando los preparativos para el Centenario de la Independencia y el narrador señala como se llevaronacabo e incluso nos dice que hubo un suceso cuando se iba a comenzar el paseo cívico.

Menciona también que se corrían los rumores de un movimiento que estaba por estallar, a los miembros de supueblo que participaban en este movimiento el narrador los llamó la bola.

Durante el desarrollo de la lectura nos indica como este movimiento fue progresando y las consecuencias que traía consigoademás de los personajes más notables.

Nos cuenta también que el esta enamorado de Remedios, pero para poder tener acceso a ella debe ser gente importante, debe ser más que solo una persona. Nos cuentatambién la historia de ella y todo lo que ambos sienten cuando están juntos.

Conforme avanza la lectura nos va diciendo en todos los líos en que se metió y a la vez lo que sufrió tanto porpertenecer a ese grupo de revolucionarios como por no tener a Remedios con él cuando la necesitaba.

Relata también cuando se llevó a Remedios con él y las causas que trajo consigo el habérsela llevado.Señala que mientras escapan escuchaban las detonaciones, pues el movimiento estalló.

Cuenta también acerca de su madre, que hubo un momento en el que lo tenia tan vigilado que en la noche tenia queescaparse. Menciona también que el día en que se fue a su madre la metieron presa y por ello solo esperaban el día en que el regresará, pues le dieron donde más le dolía.

Ya por ultimo nos cuenta queel movimiento triunfo y que él aún no podía ser feliz con Remedios.

En mi opinión puedo decir que es sorprendente como todo esto que se relata fue solo en un pequeño poblado, ahora imaginemos...
tracking img