Ensayo de la busqueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las características principales se mantienen sin cambios importantes a lo largo de todos los Imperios, aunque se pueden observar pequeñas variaciones:
* Mantienen un carácter de rigidez,hieratismo, son muy estáticas. Esto es una manera de transmitir la permanencia (quieren mantener o fijar la vida). Cuando hay representado un episodio son escenas relacionadas con la transitoriedad. Esto seve en las esculturas de los servidores, los nobles y sobretodo del faraón, muy hierático.
* En la escultura de bulto redondo se evitan todo tipo de salientes para evitar el riesgo de roturas.* Todas obedecen el principio o la ley de la frontalidad (formulada por el danés Lange en el siglo XIX), son esculturas muy frontales, muy simétricas. Esto se mantendrá en la Antigüedad hasta Grecia.* Hay una gran geometrización, la estatua se articula con planos horizontales y verticales, de forma octogonal.
* Los materiales más normales son el granito, el basalto y la caliza. Tambiénse utilizaba la madera o, si son pequeñas, otros materiales nobles, como el marfil. Para el faraón se utilizarán los materiales más nobles.
* Especialmente las de madera y las de caliza se solíanpolicromar y pueden llevar materiales incrustados, sobretodo en los ojos, para dar mayor vida a la escultura.
* El tamaño es variable, hay algunas grandes, otras de tamaño natural y otraspequeñas, pero sí se busca una cierta proporción, nunca hay miembros que desentonen, incluso en las estatuas colosales.
* Realismo, aunque va hacia el idealismo en muchas ocasiones. Son retratos muyveraces de animales y del faraón, aunque en su caso se suelen evitar los defectos.
* Actitud de calma y equilibrio. Esto también está relacionado con el hieratismo y nos llevaría a una cierta monotonía* Pueden estar decorados con jeroglíficos, sobretodo en las vestiduras o en la base sobre la que se apoyan, lo que en muchas ocasiones permite identificar a la figura.
* Los relieves...
tracking img