Ensayo de la cantante calva

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
“La incomunicación nos lleva a la infelicidad”

El mayor representante del Teatro del Absurdo, Eugene Ionesco nos sorprende con su obra “La cantante calva”, que es el paradigma de este movimientobasado en el sin sentido de la condición humana, donde sus personajes son incapaces de comunicarse.

Demostraremos más adelante que la problemática señalada en esta obra ocurre actualmente en todoel mundo, donde la incomunicación, rutina y monotonía es parte de nuestra vida.

Esta obra nos muestra la historia de dos matrimonios donde su mundo es superficial, nada tiene importancia nisentido. Los Smith están en su casa esperando a cenar a otro matrimonio, mientras tanto hablan sin comunicarse, con un nivel de superficialidad que abisma, nada de lo que hablan tiene valor ysignificado. Ninguno de los dos se escucha, son verdaderos monólogos. Se piensa que esto es lo más triste e incompresible que pueda ocurrir, pero su empleada Mary les avisa que llegó el matrimonioMartin, que tienen el mismo problema. Tienen una incomunicación total, no se conocen a ellos mismos, de donde vienen, y menos cuál es su relación. Estas dos parejas comparten y conversan temas absurdos yridículos que no conducen a ninguna parte.

Luego aparece en escena el personaje del bombero, que es el más cuerdo, quien sabe lo que hace. Antes de retirarse les pregunta por la cantantecalva, esperando que alguien le diga de que está hablando, o ¿quién es ella? , pero ellos no dicen nada, no se dan por enterados, nadie escucha.

Ionesco en esta obra pone en tela de juicio larealidad actual, ejemplificando la cotidianidad de muchos matrimonios, no hay comunicación, nadie se conoce, ni se preocupa de su pareja, como lo manifiesta en el fragmento de su obra cuando el señorMartin dice: “Entonces estimada señora, creo que no cabe duda, nos hemos visto ya y usted es mi propia esposa”.

Hoy día estamos encerrados en una monotonía, donde la rutina nos hace caminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre La Cantante Calva
  • Ensayo "la cantante calva"
  • Ensayo la cantante calva
  • Ensayo Comparativo Cantante Calva Y Metamorfosis
  • La cantante calva
  • La Cantante Calva.
  • La cantante calva
  • la cantante calva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS