ensayo de la capa de ozono

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
INTRODUCCION
 
El exagerado crecimiento demográfico, está agotando aceleradamente los recursos naturales del planeta y saturando la capacidad de infraestructura, además de generarmayor contaminación, en la medida en que el hombre mantiene un constante crecimiento industrial para satisfacer sus necesidades.
 
Este crecimiento industrial trae consigo: (desechos tóxicos de tipo domestico,el efecto invernadero, las lluvias ácidas y contaminación de los ríos, lagos y mares), todos los cuales venían siendo los principales problemas descontaminación para la humanidad. Pero hasta hace poco, nose conocía a ciencia cierta sobre la gravedad que hoy reviste, la destrucción de la capa de ozono; cuyo agujero a alcanzado una extensión mucho mayor que el doble de la extensión territorial delos Estados Unidos, y sabiendo que la capa de ozono es la que nos protege de las mortíferas radiaciones ultravioleta proveniente del sol. Hoy por hoy esto se ha convertido en un dolor de cabeza que enfrentala humanidad.
 
Los estudios científicos desarrollados en los últimos años han demostrado que productos fabricados por la industria química son responsables de la destrucción progresiva de esta capade ozono sobre la Antártida. Al igual que científicos australianos, el deterioro de la capa de ozono puede, ser motivado por periodo de incidencia en la atmósfera durante el invierno aural.ANTECEDENTES HISTORICOS.
El ozono fue descubierto y nombrado por Schoenbein en 1840, este investigador lo obtuvo a partir de oxigenosometido a descargas eléctricas  intensas, pero en 1861 Addlin estableció,la composición de su molécula a partir de los volúmenes y densidades relativas de oxigeno y ozono.
Durante varios años, a partir de finales de la década de 1970, los investigadores que trabajanen la Antártida detectaron una perdida periódica de ozono en las capas superiores de la atmósfera por encima del continente aparece en la Antártida. Otros estudios realizados, realizados mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo: El daño a la capa de ozono
  • La Capa De Ozono Ensayo 15
  • Ensayo Capa De Ozono
  • Ensayo el porque del agujero de la capa de ozono
  • Ensayo sobre la degradacion de la capa de ozono
  • Ensayo contaminacion atmosferica
  • LA CAPA DE OZONO
  • capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS