Ensayo de la cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Clases de representación en el juicio de amparo:
* Originaria. Sucede cuando el interesado por su propio derecho realiza actos procesales.
* Derivada. Sucede cuando el interesado nointerviene directamente en el procedimiento, pero lo realiza por medio de otra persona a actuar en su nombre y representación.
* Representación originaria del agraviado. Solo las personas físicaspueden comparecer por si mismas al juicio de amparo.
* Representación derivada el agraviado. Las personas morales pueden acudir al juicio por medio de una representación, por lo que su intervenciónse hará por sus representantes o mandatarios.
* Representación legal. Las personas morales oficiales solo pueden acudir al juicio por conducto de los funcionarios o representantes que al efectofijen las leyes.
* En materia agraria, la representación se ejerce de la siguiente manera:
* Artículo 213.- Tiene representación legal para interponer el juicio de amparo en nombre de unnúcleo de población:
I.- Los comisariados ejidales o de bienes comunales;
II.- Los miembros del comisariado o del Consejo de Vigilancia o cualquier ejidatario o comunero perteneciente al núcleo depoblación perjudicado, si después de transcurridos quince días de la notificación del acto reclamado, el comisariado no ha interpuesto la demanda de amparo.
III.- Quienes la tengan, en los términosde la Ley Federal de Reforma Agraria, en los casos de restitución, dotación y de ampliación de ejidos, de creación de nuevos centros de población y en los de reconocimiento y titulación de bienescomunales.
* Artículo 214.- Quienes interpongan amparo en nombre y representación de un núcleo de población, acreditarán su personalidad en la siguiente forma:
I.- Los miembros de losComisariados, de los Consejos de Vigilancia, de los Comités Particulares Ejecutivos y los representantes de Bienes Comunales, con las credenciales que les haya expedido la autoridad competente y en su defecto,...
tracking img