Ensayo de la china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GRAN MURALLA CHINA
La construcción de la gran muralla fue ordenada por la dinastía Qin (208 AC) para defender al imperio chino del ataque de tribus nómades demongoles y tártaros hacia el norte del territorio. Esta no se construyo toda de una ves, si no que se trato de la unión de varios muros que fueron construidos durante unperiodo de aproximadamente 1.000 años. Su construcción se continuo atreves de las sucesivas dinastías chinas por mas de 1.500 años hasta la dinastía Ming (1.368 DC)extendiéndose de este a oeste por mas de 7.300 kilómetros.
Si bien fue construida para proteger el antiguo imperio chino y luego se convirtió en una ruta de comercio muyimportante para la economía china, poco a poco se fue constituyendo en un símbolo del ingenio y la voluntad del pueblo chino.
La muralla fue nombrada patrimonio de la humanidad porla ONESCO en 1987.

LAS PIRAMIDES DE EJIPTO
Las piramides del antiguo ejipto fueron construidas para alvergar las tumbas de los faraones en su creencia de que laautentica vida comenzaba despues de la muerte
Las tres grandez piramides de la meset de giza situadas en el desierto sobre la ribera izquierda del nilo a 12km de el cairo estandistribuidas de manera autentica a como estan las tres estrellas del cinturon de la constelacion de orion
La gran piramide de giza que es la unica de las 7 maravillasdel mundo antiguo que aun sigue en pie fue construida durante la cuerta dinastia por faraon keops (2.640AC).
Su construccion demando mas de 40años y para ello fue necesarioutilizar 2.300.000 bloques calcareos de2,5 toneladas de peso cada uno que fueron colocados uno sobre optro hasta alcanzar los 147 me¿tros de altura y 230 metros de ancho.
tracking img