Introducción

Es muy importante saber de qué manera impacta la ciencia en nuestro país por ello hice esta investigación que de cuenta de que tanto hemos avanzado dentro de ella, si se cuenta con la suficiente tecnología para avanzar y desarrollarnos así como también crear conciencia que es muy necesaria en la vida actual puesto que si se cuenta con alto grado de ciencia se tendrá mayoresbeneficios generales tales: como salud, tecnología, economía, educación, avances empresariales.
Nosotros como mexicanos disfrutamos de las ventajas que nos ofrece la ciencia pero ¿en realidad la entendemos ?¿en realidad sabemos de que se trata y para que nos sirve?
La aprovechamos utilizando artículos que no sabemos si se elaboraron en nuestro México o si son extranjeros entonces es necesario darpor hecho que si se necesita saber en qué nivel nos encontramos para darnos cuenta si nosotros mismos satisfacemos nuestras necesidades básicas y si todos nuestros recursos naturales, que vaya si son muchos, son explotados y le sacamos el mayor de provecho, por lo tanto en necesaria la información que les voy a proporcionar pues diagnosticaremos el porqué de nuestra cultura científica así comola importancia que es tenerla ya que forma parte de nuestra vida cotidiana. Que estatus social se merece un científico sabemos qué importancia tiene y cómo influye sus investigaciones .

La ciencia en México.
Los país desarrollados están a la vanguardia en ciencia y la tecnología, ellos son los que deciden y venden su desarrollo científico y tecnológico a países que se encuentran en vías dedesarrollo haciéndonos dependientes de ello y esto, a cualquier país que tenga que comprar tecnología le cuesta dinero.
Existen muchos productos que se pueden ver en el mercado Mexicano y que pueden consumirse a diario que tiene patentes extranjeras como es el caso de un café soluble muy conocido aquí, el cual su patente se encuentra en Suiza, el famoso auto que se conoció en sus inicios [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Ensayo de la ciencia en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Ciencia-En-Mexico/51091.html

MLA

"Ensayo de la ciencia en mexico" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Ciencia-En-Mexico/51091.html>.

MLA 7

"Ensayo de la ciencia en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Ciencia-En-Mexico/51091.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la ciencia en mexico." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Ciencia-En-Mexico/51091.html.