Ensayo de la ciencia en mexico

Introducción

Es muy importante saber de qué manera impacta la ciencia en nuestro país por ello hice esta investigación que de cuenta de que tanto hemos avanzado dentro de ella, si se cuenta con la suficiente tecnología para avanzar y desarrollarnos así como también crear conciencia que es muy necesaria en la vida actual puesto que si se cuenta con alto grado de ciencia se tendrá mayoresbeneficios generales tales: como salud, tecnología, economía, educación, avances empresariales.
Nosotros como mexicanos disfrutamos de las ventajas que nos ofrece la ciencia pero ¿en realidad la entendemos ?¿en realidad sabemos de que se trata y para que nos sirve?
La aprovechamos utilizando artículos que no sabemos si se elaboraron en nuestro México o si son extranjeros entonces es necesario darpor hecho que si se necesita saber en qué nivel nos encontramos para darnos cuenta si nosotros mismos satisfacemos nuestras necesidades básicas y si todos nuestros recursos naturales, que vaya si son muchos, son explotados y le sacamos el mayor de provecho, por lo tanto en necesaria la información que les voy a proporcionar pues diagnosticaremos el porqué de nuestra cultura científica así comola importancia que es tenerla ya que forma parte de nuestra vida cotidiana. Que estatus social se merece un científico sabemos qué importancia tiene y cómo influye sus investigaciones .

La ciencia en México.
Los país desarrollados están a la vanguardia en ciencia y la tecnología, ellos son los que deciden y venden su desarrollo científico y tecnológico a países que se encuentran en vías dedesarrollo haciéndonos dependientes de ello y esto, a cualquier país que tenga que comprar tecnología le cuesta dinero.
Existen muchos productos que se pueden ver en el mercado Mexicano y que pueden consumirse a diario que tiene patentes extranjeras como es el caso de un café soluble muy conocido aquí, el cual su patente se encuentra en Suiza, el famoso auto que se conoció en sus inicios comoescarabajo vendiéndose en gran cantidad en México y en el Mundo el cual la patente esta en Alemania, los medicamentos son otro ejemplo claro de productos y así podemos citar un gran número de productos que resultan de un desarrollo tecnológico por el cual hay que pagar regalías debido a la patente que presentan.
Por ello es importante que el gobierno de nuestro país se preocupe e invierta en hacerciencia generando un bien de salud o consumo y poder competir.
México tiene la capacidad intelectual científica y los recursos naturales necesarios para despuntar en el área científica-tecnológica.
México tiene la capacidad de innovar, tiene la capacidad crear y mostrar al mundo desarrollo tecnológico mexicano.
Actualmente el país tiene talento, que hay fuga de cerebros, es cierto, que no hayel suficiente apoyo económico como se requiere para realizar investigación, es cierto. Pero lo que no podemos negar es que el talento existe. Existen muchos científicos Mexicanos que con todas las limitaciones económicas se encuentran aportando sus conocimientos en logros de desarrollo científico tecnológico para bien de la humanidad.
Estos científicos contemporáneos están poniendo el nombre deMéxico en alto a nivel internacional.
A todo esto si le aunamos que nuestro país goza de una gran infinidad de recursos naturales poco explotados o mal explotados y que aplicándoles desarrollo tecnológico podemos conferirle a este recurso natural un valor agregado para bien de consumo.
Por todo esto, México tiene potencial de intelecto científico y además tiene los recursos naturales a lamano.

Una solución a este problema es que el gobierno tome en cuenta a la ciencia y tecnología dentro de su política con mayor interés de apoyo, priorizándolo como un elemento fundamental para el desarrollo del país. Esto quiere decir que se debe incluir dentro del plan de desarrollo nacional a la ciencia y tecnología como pilar fundamental de crecimiento. De no ser así México estaría destinado...
tracking img