Ensayo de la ciencia y deshumanizacion

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
CIENCIA Y DESHUMANIZACION

La ciencia ha ayudado a la humanidad en muchas cosas, gracias a ella hemos tenido grandes avances que nos ha facilitado la vida a todos en diferente medida. Ahora notenemos que ir a la biblioteca ya que todo lo que queremos o necesitamos investigar lo encontramos en internet, siendo la informática el campo de más relevancia en los últimos tiempos. Ahora es posibleque una fábrica funcione con máquinas sin intervención humana de forma directa. También gracias a la ciencia y la tecnología ha habido avances en el espacio y ahora se planean las vacaciones soñadas enla luna, o plantear las posibilidades de que haya vida en otros planetas.
Hay avances en la medicina que han logrado que los índices de mortalidad sean menores y la calidad de vida mejore.
Pero notodo es bueno, estos avances científicos también tienes aspectos negativos, si bien, se dieron avances científicos y tecnológicos que han facilitado la vida diaria de todas las personas en el mundoentero, estos mismos también han afectado las relaciones sociales. Ahora ya no haces amigos en persona, ahora solo basta un clic para tener a alguien en tu lista de amistades y puede haber comunicaciónsin necesidad de verse en persona.
Otra de las consecuencias de la ciencia está en los avances en la medicina. Que por un lado son de gran utilidad para la humanidad, y se ha llegado a producir lareciente clonación de la oveja Dolly. Esto a simple vista parece algo increíble.
O la manipulación genética para crear seres humanos iguales eliminando las enfermedades de origen genéticos, haciendoseres humanos prácticamente perfectos. Todo esto parece maravilloso y bastante bueno para la humanidad. Pero no lo es tanto, ya que se perdería la parte humana e imperfecta que nos caracteriza a losunos y a los otros.
El operados de telecomunicaciones privatizado del Reino Unido conocido como “British Telecom” nos muestra los escenarios tecnológicos más factibles del futuro, donde afirman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Y Deshumanizacion
  • Deshumanizacion De La Ciencia
  • Ensayo Deshumanización
  • Ensayo De La Deshumanizacion
  • Ensayo sobre la deshumanización en la calle
  • Ensayo De Ciencia Y Ciencia Juridica
  • Ensayo La Ciencia Su Filosofia Y Su Ciencia
  • ENSAYO LA CIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS