Ensayo de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS LÍDERES DE LA CALIDAD MUNDIAL


El trabajo de los gurus se basa en:
* Las necesidades técnicas del control de calidad. Se refiere a los métodos estadísticos y cuantitativos
* La dimensión humana de la administración de la calidad. Se refiere a administrar a las personas en sus filosofías, un ejemplo son los círculos de calidad (generan motivación, creatividad y autonomía)Thomas Bat’a
* Su plan fue motivación y participación inteligente de todos los trabajadores
* Daba un bono adicional por un trabajo eficiente.
* La información debe estar al alcance de todos
* La autonomia consistía en cada uno ser responsable de su proceso, por ejemplo corregir errores a penas ocurria creando una atmosfera de presión de grupo.
* Autonomia en los centros deproducción en forma descentralizada.
* Consistencia y disciplina es el resultado del uso uniforme de los sistemas, procedimientos, formas y papelería.
* El desperdicio mas costoso es el del tiempo
* La coordinación y la integración fue lo que destaco a la organización bata

G.S. Radford
* Observar el trabajo para ser criticado de tal forma que la calidad actuara para detectarerrores, para establecer estándares de trabajo
* Inspección visual y las verificaciones dimensionales, estableció clases de inspección y las técnicas de muestreo aleatorio. Se definió la uniformidad como resultante de adherirse a los requerimientos establecidos.
* Se vio la calidad diferente a la administración, por los siguientes principios:
* Los diseñadores deben involucrarse en lasactividades de calidad
* Coordinación entre los diferentes departamentos que afectan la calidad
* Asociación entre las mejoras a la calidad con el incremento en la producción y la reducción de los costos.

MANUAL DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS

Con base en esta necesidad se han diseñado una gran cantidad de herramientas que permiten el control y análisis de los procesos, conel fin único de optimizarlos y asegurar la satisfacción del cliente. Las técnicas de control de procesos se pueden clasificar en dos grupos de herramientas:
* Las clásicas. El primer grupo esta compuesto por Diagramas de Flujo de Proceso, Diagrama Causa - Efecto, Diagrama de Paretto, Diagrama de Correlación o Dispersión, Histogramas, Cuestionario Critico y Hoja de Seguimiento.
* Lasnuevas herramientas son aquellas diseñadas para evaluar situaciones que las herramientas clásicas no pueden detectar. Estas herramientas son: Diagrama de Afinidad, Diagrama de Relaciones, Diagrama de Arbol, Diagrama Matricial, Diagrama Sagital, Diagrama de Decisiones de Acción y Análisis Factorial.
Además de las anteriores existe el “Gráficos de Control de Procesos” que permite monitorear unproceso a través de una grafica de control o diagrama de recorrida.

Control: Proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las actividades planificadas. Control como función coercitiva y restrictiva, para inhibir o impedir conductas indeseables.
Establecimiento de Estándares: Un estándar puede ser definido como una unidad de medida que sirve como modelo, guía o patrón conbase en la cual se efectúa el control.
Medición de resultados: Si el control se fija adecuadamente y si existen medios disponibles para determinar exactamente que están haciendo los subordinados, la comparación del desempeño real con lo esperado es fácil.
Corrección: Si como resultado de la medición se detectan desviaciones, corregir inmediatamente esas desviaciones y establecer nuevos planes yprocedimientos para que no se vuelvan a presentar.
Retroalimentación: Una vez corregidas las desviaciones, reprogramar el proceso de control con la información obtenida causante del desvío.
Factores Del Control
Existen cuatro factores que deben ser considerados al aplicar el proceso de control.
Cantidad, Tiempo, Costo y Calidad.
Los tres primeros son de carácter cuantitativo y el último es...
tracking img