Ensayo de la civilizacion maya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La civilización maya:
Las edades paleolíticas inferior y media tienen importancia en el desarrollo general de la civilización por haber triado consigo los comienzos de la invención tecnológica, aveces denominada el invento del invento quizá el acto critico de esta evolución fue el uso de un instrumentó para fabricar otro.
MAYAS:
La historia maya se puede dividir en tres épocas generales: 1)preclásica, q se extiende desde aproximadamente 1500 a.c. asta 317d.c.; 2) clásica que se extiende desde 317 asta 889 d.c.; 3) posclásica de 889 asta 1697 d.c. época en que los mayas fueronconquistados.
Hay pruebas arqueológicas que la civilización maya tubo un área de origen relativamente pequeña y que se expandió como un complejo unitario atreves del área maya central. También se tiene pruebas deque cuando la civilización maya se expandía hacia el este y oeste el área de su origen comenzaba a decaer.
Calendario de 365 días:
El año civil o maya se componía de 19 meses ósea 18 meses de 20 díascada 1 de un mes adicional de 5 días, lo que da un total de 365 posiciones que los días podrían ocupar en los meses de dicho año, calendario
Astronomía:
Los mayas avían echo notables adelantos en elcalculo de la duración de una lunación según la duración de los astrónomos modernos, este periodo se compone de de 29.53059 + día. ¿Cómo pudieron los antiguos sacerdotes mayas, careciendo defracciones en su aritmética medir una fracción tan compleja como 53,059/100,000 + de un día?
Al principio los mayas probaron con una lunación de 30 días pero pronto echaron de ver que los novilunios caíanantes de los 30 días. Y tomaron como referencia 29 días de una lunación solo para describir que las lunaciones se excedían de los 29 días al darse cuenta de esto debieron haber calculado lunacionesalternantes de 29 y 30 días asta q llegaron a la conclusión de que eran 29.5 días. Mientras que la cifra exacta es de 29.53059 días. Es algo asombroso por aun sin tecnología se aproximaron muchísimo a la...
tracking img