Ensayo De La Comunicacion

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
A través del tiempo ha surgido la necesidad del ser humano de comunicarse con los demás, podemos constatar que la comunicación ha sido fundamental en el adecuado funcionamiento de las diversasorganizaciones, así también como parte de la vida diaria.
La comunicación puede ser definida como el proceso a través del cual se transmite y recibe información en un grupo social.
La comunicación es unafunción de carácter estratégico y un elemento de progreso y de eficacia, por lo que constituye un valor social, ya que fomenta la participación en nuestras sociedades democráticas. Es una herramientaestratégica para la gestión de empresas proporcionando coherencia e integración entre objetivos.
Entre la sociedad y las empresas se ha establecido una relación de requerimiento que implica unaparticipación activa en los problemas y actividades de la comunidad. Esto significa que las empresas no viven aisladas de su entorno, sino que deben contribuir al desarrollo y beneficio de la sociedad.Cuando hablamos de comunicación no quiere decir que solo se de en función de los directivos sino también que abarque a toda la organización como son los subordinados y demás empleados que formanparte de la misma.
Es importante también que el que da a conocer información nueva para la empresa no se salte las cadenas de mando y que se respete la estructura organizacional. El medio por el cual setransmita la información debe ser claro y no tedioso para que todos puedan entenderla.
Algunas estrategias que abarcan la comunicación son las redes de aprendizajes como se dio en la compañía ToyotaMotor Corp. Muchas compañías guardan distancia de sus proveedores y socios de negocios, protegiendo celosamente su conocimiento interno. Toyota en cambio esta muy cerca de ellos y promueve latransferencia de conocimiento mediante redes que facilitan el intercambio de información. Al actuar así, Toyota los ayudó a reorganizar y perfeccionar sus operaciones, y los resultados que lograron fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la comunicacion
  • LA COMUNICACION ENSAYO
  • Ensayo comunicacion
  • Ensayo De Comunicacion
  • ensayo de comunicacion
  • Ensayo Comunicacion
  • ensayo comunicacion
  • Comunicacion ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS