Ensayo de la comunicacion

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
INTRODUCCION

La evolución biológica del hombre data de 5 a 7 mil millones de años según la ciencia de la “Homonizacion” en cuyo proceso aún conocimientos científicos de la antropología, lagenética y la lingüística. A partir de estos estudios la ciencia empieza a analizar los avances evolutivos y las diferentes formas de comunicación de los homínidos hasta el Homo Sapiens y elperfeccionamiento de la comunicación y las diferentes técnicas desarrolladas por el hombre.

“Trate de imaginar un mundo sin lectura ni escritura. No habría libros, ni periódicos, ni revistas. Pero eso sólo seríael comienzo. Sin lectura ni escritura no habría televisión, ni películas, ni lápices, ni papel, ni carteles en la calle, ni direcciones, ni contratos, ni bancos, ni cheques ni dinero, ni bibliotecas,ni máquinas de escribir, ni computadores. En síntesis, no habría civilización tal cual la conocemos hoy. Ni habría progreso, por decir algo la lectura y la escritura conforman la tecnología másimportante alguna vez inventada, porque brindó a los humanos la llave para destrabar su potencial oculto”.

Las técnicas de comunicación oral y escrita juegan un papel preponderante en el desarrollo delindividuo en lo particular y colectivo dentro de la sociedad a la cual pertenece. Es muy relevante para el individuo adquirir la capacidad de interpretar la lectura, hacer sus propios juicios y críticasorales ó escritas, identificando el contexto estructural jerarquizado lingüísticamente, para lograr la eficacia en la comunicación oral, escrita, icónica y corporal, lo cual permite al comunicadoreficaz expresar sus ideas y opiniones, plantear nuevas hipótesis, intercambiar conceptos a nivel grupal, aplicando las técnicas de la comunicación establecida por los grandes autores.

DESARROLLO:Comunicar etimológicamente se refiere a compartir o intercambiar. Se trata de un proceso de interacción o transacción entre dos o más elementos de un sistema. Las siguientes son definiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la comunicacion
  • LA COMUNICACION ENSAYO
  • Ensayo comunicacion
  • Ensayo De Comunicacion
  • ensayo de comunicacion
  • Ensayo Comunicacion
  • ensayo comunicacion
  • Comunicacion ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS