Ensayo de la concepcion actual de la vida escolar y el trabajo docente en la vida secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA CONCEPCION ACTUAL DE LA VIDA ESCOLAR Y EL TRABAJO DOCENTE EN LA VIDA SECUNDARIA

Introducción:
En este presente ensayo hablare sobre todas las visitas que realice durante el primersemestre de formación cívica y ética, a las escuelas secundarias; General Manuel Sandoval Vallarta, Esc. Secundaria técnica Susana Ortiz Silva turno vespertino, Esc. Telesecundaria Olivia Guzmán Santosturno matutino, Esc. Secundaria General Jesús Reyes Heroles turno matutino y por último la primaria Adolfo López Mateos. Además de que estará enfocado al comportamiento de los alumnos y lo másrelevante que rescaté en las jornadas escolares, citando algunos autores que me fueron significativos a la hora de mis observaciones.

Desarrollo
En la escuela secundaria General Manuel SandovalVallarta el comportamiento de los alumnos es algo de relajo; los alumnos muestran poco interés por las clases no se preocupan si les ponen faltas o no, por lo regular andan fuera de las clases.
Losprofesores algunos muestran interés por ayudarlos para que tengan un mejor desarrollo académico y su aprendizaje sea el adecuado.
Para mi esta escuela secundaria es clasificada en regular que depende alaletra B para mi esta escuela es regular por el hecho de que falta mas interés por el plantel académico para que los alumnos tengan un mejor aprendizaje según Etelvina Sandoval Flores nos dice que lasescuelas secundarias están clasificadas en tres letras que son la letra A.B y C Y según estas letras cada una tienen un significado la letra A es buena la letra B regular y la C de poco prestigio.La secundaria Susana Ortiz Silva t.v esta secundaria es técnica las escuelas técnicas son diferentes a las generales las técnicas se encuentran comunidades por lo regular son de bajos recursos estasescuelas tienen su propio himno y los talleres son de los cultivos de la ganadería que se producen hay en la misma comunidad. El comportamiento de los alumnos de estas escuelas es diferente por el...
tracking img