Ensayo de la constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
El sistema contable de la recepción, realiza el monitoreo y organiza las transacciones de los huéspedes, el negocio, agencias, particulares. La recepción, debe poseer lacapacidad para desempeñarse en las tareas contables con exactitud y recolectar y saldar las cuentas perfectamente. La terminología del sistema contable y los formatos de los reportes amenudo difieren de hotel a hotel. Todos los cargos y saldos por cualquier concepto, deben estar al lado izquierdo del folio y saldos que decrecen en el lado derecho.
Una cuentahuésped es un record entre el huésped y el hotel. La recepción crea las cuentas de particulares también llamadas (cuentas de la casa o cuentas ciudad de particulares) para rastrear todasesas transacciones, todas las transacciones de la recepción se timbran en los folios. Un folio es el estado de las transacciones (DEBITO Y CREDITO) que afectan los saldos debenaparecer en los folios.la caja, siempre separa las cuentas por cobrar en dos grupos: la cuenta huésped o LEDGER (por cobrar al huésped) y las cuentas ciudad CITY LEDGER (por cobrar aparticulares no de huésped).
El proceso para la información en el folio la llamamos posteo.
Hay básicamente cuatro tipos de folios en la recepción: folios o cuentas huésped, cuentasmáster, folios de particulares o semi -particulares y las cuentas empleados.
Un sistema computarizado permite recolectar datos de manera remota de un punto de venta a larecepción. Estos sistemas permiten reducir, el numero de veces que se debe postear una transacción y reduce el margen de error al realizar los cargos, ya que solamente se digitan una sola vezdesde el punto de venta. A si mismo, evita los cargos después de la salida del huésped. La cuenta mayor, es un grupo de cuentas donde se coleccionan las cuentas de todos los foios.
tracking img