Ensayo de la constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Qué es la constitución?

O carta magna, es la norma suprema, escrita o no, de un estado soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo

* ¿Para qué sirve la constitución a lasociedad?

La constitución fija los limites y define las relaciones entre los poderes del estado., poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo yjudicial, estos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para organización de las instituciones en que tales poderes se asientan, este documento busca garantizar al pueblo susDerechos y libertades.

* ¿Por qué es necesario qué una sociedad cuente con la constitución?

Es necesario porque tiene que tener un instrumento para regular las relaciones humanas, teniendoen cuenta los derechos y obligaciones de los mismos.
PODERES DE LA UNION

LEGISLATIVO
EJECUTIVO

JUDICIAL

CONSISITE EN HACER CUMPLIR LAS LEYES Y QUE SUELE EJERCER EL GOBIERNO O EL PROPIO JEFEDEL ESTADO.
CONSISTE EN LA APROBACION DE NORMAS CON RANGO DE LEY, TAMBIEN ELABORA Y MODIFICA LAS LEYES EXISTENTES DE ACUERDO CON LA OPINION D ELSO CIUDADANOS, SU FUNCION ESPECIFICA ES LA APROBACIONDE LAS LEYES.

ES EL ENCARGADO DE ADMINISTRAR JUSTICIA EN LA SOCIEDAD, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS JURIDICAS EN LA RESOLUCION DE CONFLICTOS.

NIVEL DE GOBIERNO

NIVEL DE GOBIERNO
NIVELDE GOBIERNO

ES INDEPENDIENTE DEL LEGISLATIVO Y ES DIRIGIDO POR EL PRESIDENTE, ACONSEJADO POR EL GABINETE DE MINISTROS, A LOS CUALES SE LES LLAMA OFICIALMENTE SECREATIOS DE ESTADO.

RECAE EN ELCONGRESO DE LA UNION, UN CUERPO LEGISLATIVO BICAMERAL COMPUESTO POR LA CAMARA DE SENADORES Y LA CAMARA DE DIPUTADOS.

ESTÉ, RECAE SOBRE LA JUDICATURA, CONFORMADA POR LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DELA NACION, EL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL, Y LOS TRIBUNALES COLEGIALES UNITARIOS Y DE DISTRITO.

* Generalidades del juicio de amparo y garantías de legalidad y seguridad jurídica

*...
tracking img