Ensayo de la contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 8 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS D DE EL ESTADO DE NAYARIT

ENSAYO “LA CONTAMINACIÓN”

ÁNGEL IVÁN ESTRADA HERNÁNDEZ 1º “B” TURNO MATUTINO

PROFESOR: LUIS MANUEL VEGA CARRILLO

CONTENIDO:

“LA CONTAMINACION; UN GRAVE PROBLEMA”

“PRINCIPALES CONTAMINANTES”

“DESECHOS DE LOS SERES HUMANOS”“LA TIERRA”

“¿Qué HACE FALTA?”
“MÉTODOS PARA DETENER LA CONTAMINACIÓN”

“LA CONTAMINACION; UN GRAVE PROBLEMA”

LA CONTAMINACIÓN ESTA LLEVANDO HOY DÍA A OCASIONADO QUE NUESTRO PLANETA TIERRA ESTE EN VUELTO EN GRANDES DESASTRES NATURALES AL IGUAL QUE ESTA PROVOCANDO UNA ALTERACIÓN GRAVE EN EL ECOSISTEMA LO CUAL ES PREOCUPANTE PUES A ESTE PASO ALQUE VA PRONTO PUEDE TERMINAR EN UN DESASTRE TAN CALAMITOSO Y DOLOROSO GRACIAS A QUE EL SER HUMANO PONE DE SU PARTE.

CADA AÑO SE CALCULA QUE año mueren unos 10 millones de personas en el mundo por beber agua contaminada. donde al a ser digerida, podemos provocar enfermedades mortales. un ejemplo de ello es cuando vertemos basuras o en el caso del suelo vertemos pesticidas y algunosfertilizantes empleados en los cultivos.

PAPEL DE LOS SERES HUMANOS EN LA CONTAMINACIÓN

los seres humanos cambiamos el color cristalino donde han arrojado millones de toneladas de suciedad, matando cientos de especies provocando un desequilibrio ECOLÓGICO y puede, OCASIONAR cambios en su METABOLISMO. ALGUNAS materias deterioran la cantidad del agua y la hacen INÚTIL para los usos pretendidos
[pic]PRINCIPALES CONTAMINANTES

Es el PETRÓLEO, el cual es un grave problema que amenaza de manera especial la fauna COSTERA. PORQUE se extiende formando RÁPIDAMENTE mareas negras LETALES. EL ruido, el calor y el movimiento TAMBIÉN pueden alterar los ciclos vitales.

Las sustancias que afectan la salud humana son agentes infecciosos, el crecimiento de las plantas ACUÁTICAS, los productos QUÍMICOS,los minerales INORGÁNICOS y las sustancias RADIOACTIVAS

Los OCÉANOS del mundo ESTÁN enfermos por la CONTAMINACIÓN, HAN encontrado caNgrejos muertos envenenados POR, PECES infectados por mercurio. Estas son una de las causas que han dejado los avances TECNOLÓGICOS.

Los TÉCNICOS indican que los jabones y los productos de limpiezacontienen un porcentajes IMPORTANTE DE las sales inorganicas, mucho de los cuales TAMBIÉN poseen varios componentes QUÍMICOS con efecto contaminante.
Debemos caer en cuenta que el agua es un medio de vida muy importante para el ser viviente y que esto puede sufrir cambios que dentro de unos años MÁS no podremos consumirlo ni hacer uso de ello.

[pic][pic]

DESECHOS DE LOS SERES HUMANOS

EL DRENAJEES OTRO TIPO DE CONTAMINACIÓN PUES SE VAN TODOS LOS DESECHOS QUE EL SER HUMANO PRODUCE ADEMÁS DE CONTAMINANTES DE LA GRANDES FABRICAS AL IGUAL QUE BASURA QUE SE VA POR LAS COLADERAS A CAUSA DE LA IRRESPONSABILIDAD QUE TENEMOS LOS SERES HUMANOS DE DEJAR LA BASURA EN CUALQUIER LUGAR, ESTO SE VA POR LAS TUBERÍAS LLEGANDO ASÍ A LOS RIOS CON LOS CUALES EN ALUNAS PARTES SE ALIMENTAN LOS PESES ALTOMAR DE ESTA AGUA. ADEMÁS ALGUNOS CAMPOS DE CULTIVO SON REGADOS CON ESTA AGUA TAN CONTAMINADA LO CUAL PROVOCA SERIAS ENFERMEDADES AL SER INJERIDOS POR EL SER HUMANO TALES COMO EL CÓLERA. LA SALMONELA O INFECCIONES EN EL ESTOMAGO LLEGANDO EN ALGUNOS CASOS HASTA A CAUSAR LA MUERTE.

[pic][pic]

ADEMÁS EL PROCESO SIGUE PUES ESTA AGUA LLEGAN AL MAR PROVOCANDO LA MUERTE DE MILLONES DE PESES OCAUSANDO SERIOS PROBLEMAS CON LA BASURA ACUMULADA.

OTRO SERIO PROBLEMA ES EL SMOK QUE OCASIONAN LAS FABRICAS O AUTO MÓVILES O LA QUEMA DE SUSTANCIAS QUÍMICAS PUES PROVOCAN QUE OCURRA EL EFECTO INVERNADERO LO CUAL ESTA ACABANDO CON NUESTRO PLANETA TIERRA PUES SE ESTA DESGASTANDO LA CAPA DE OZONO Y AL MISMO TIEMPO PROVOCANDO EL DERRETIMIENTO DE LOS POLOS ADEMÁS DE LA LLUVIAS ACIDAS

.

LA...
tracking img