Ensayo de la contaminacion

ÍNDICE

* Introducción ¿Qué es la contaminación? 

* Tipos de contaminación

* Agentes contaminantes

* Efectos de la contaminación en la naturaleza

* Degradabilidad

* Conclusiones

* Bibliografía

La contaminación

“El ser humano principal peligro para la supervivencia en la tierra”

INTRODUCCIÓN: ¿Que es la contaminación?

Hoy en día lascondiciones ambientales en nuestro planeta están pasando por un momento muy complicado, el más difícil de su historia ya que se están terminando los recursos que hacen posible la vida en la tierra.
Todo esto es causa del ser humano ya que se le ha salido de las manos el cuidado que requiere el medio ambiente y esto ha traído como consecuencia la extinción de diversas especies de animales y cantidades muygrandes de enfermedades que le han afectado al ser humano, y especies de animales de una manera muy directa.
Esto es a causa de la excesiva contaminación que se encuentra en el suelo, agua, y el aire; los recursos fundamentales que hacen posible nuestra existencia.
A consecuencia de todo lo anterior se pueden dar los cambios bruscos de temperatura, el derretimiento de los polos, ladesorientación de los animales, el aumento de los mares, tormentas de fuerza nunca imaginada por el hombre etc... .
A continuación profundizaremos en este tema que es de vital importancia para la nuestra supervivencia en este planeta; daremos a conocer las principales causas que originan estos problemas como son el crecimiento desmesurado del parque vehicular e industrial en las principales zonasmetropolitanas del país; y así mismo tratar de dar una posible solución a esta problemática.
Para comenzar a hablar de la contaminación es necesario conocer el significado de contaminación.
La contaminación no es más que la impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas.
Estos productos sonemitidos principalmente por el parque vehicular y la industria pero también existen otros contaminantes muy dañinos aparte de los gases como lo son el ruido, la basura, el crecimiento de las zonas habitacionales y la migración del campo a la ciudad.
Estos contaminantes se concentran principalmente en la atmosfera terrestre y causa muchos daños como poner en peligro la salud del hombre, producirdaños en las plantas y los animales, atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
Los principales contaminantes son el carbón, petróleo y gasolina es el origen de buena parte de los contaminantes atmosféricos. Más de un 80% del dióxido de azufre, un 50% de los óxidos de nitrógeno, y de un 30 a un 40% de las partículas en suspensión emitidos a laatmósfera en México proceden de las centrales eléctricas que queman combustibles fósiles, las calderas industriales y las calefacciones. Un 80% del monóxido de carbono y un 40% de los óxidos de nitrógeno e hidrocarburos emitidos proceden de la combustión de la gasolina y el gasóleo en los motores de los coches y camiones. Otras importantes fuentes de contaminación son la siderurgia y las acerías, lasfundiciones de cinc, plomo y cobre, las incineradoras municipales, las refinerías de petróleo, las fábricas de cemento y las fábricas de ácido nítrico y sulfúrico.
El ser humano tiene que crear conciencia de todo lo que pasa a su alrededor porque si no lo hace dentro de poco, todo estará perdido y no abra manera de retroceder las cosas pero para ese entonces será demasiado tarde.
Por eso creoconveniente iniciar una cultura ambiental desde el hogar, cambiar nuestra forma de vida y tratar de cambiar nuestra forma de vida empezando por el hogar separando la basura, no desperdiciando el agua, usar menos el automóvil etc.…,
A continuación se ampliara el tema para su comprensión, análisis, conclusiones y soluciones.
Bibliografia:
1. Microsoft Encarta 2008. 1993-2007 Microsoft...
tracking img