ÍNDICE

* Introducción ¿Qué es la contaminación? 

* Tipos de contaminación

* Agentes contaminantes

* Efectos de la contaminación en la naturaleza

* Degradabilidad* Conclusiones

* Bibliografía

La contaminación

“El ser humano principal peligro para la supervivencia en la tierra”

INTRODUCCIÓN: ¿Que es la contaminación?

Hoy en día lascondiciones ambientales en nuestro planeta están pasando por un momento muy complicado, el más difícil de su historia ya que se están terminando los recursos que hacen posible la vida en la tierra.
Todo estoes causa del ser humano ya que se le ha salido de las manos el cuidado que requiere el medio ambiente y esto ha traído como consecuencia la extinción de diversas especies de animales y cantidades muygrandes de enfermedades que le han afectado al ser humano, y especies de animales de una manera muy directa.
Esto es a causa de la excesiva contaminación que se encuentra en el suelo, agua, y el aire;los recursos fundamentales que hacen posible nuestra existencia.
A consecuencia de todo lo anterior se pueden dar los cambios bruscos de temperatura, el derretimiento de los polos, la desorientaciónde los animales, el aumento de los mares, tormentas de fuerza nunca imaginada por el hombre etc... .
A continuación profundizaremos en este tema que es de vital importancia para la nuestrasupervivencia en este planeta; daremos a conocer las principales causas que originan estos problemas como son el crecimiento desmesurado del parque vehicular e industrial en las principales zonasmetropolitanas del país; y así mismo tratar de dar una posible solución a esta problemática.
Para comenzar a hablar de la contaminación es necesario conocer el significado de contaminación.
La contaminaciónno es más que la impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas.
Estos productos son... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo de la contaminacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Contaminacion/3110966.html

MLA

"Ensayo de la contaminacion" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Contaminacion/3110966.html>.

MLA 7

"Ensayo de la contaminacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Contaminacion/3110966.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la contaminacion." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Contaminacion/3110966.html.