Ensayo De La Contaminación Ambiental

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Ensayo ”la contaminación ambiental” |
|
|

Índice
Tabla de contenido
Índice 1
Introducción 2
Tesis 3
Desarrollo 3
Daños de la contaminación ambiental 3
Tipos de contaminación ambiental 4
Causas de la contaminación ambiental 5
Como se puede prevenir la contaminación ambiental 5
Contaminación ambiental según el ambiente 5
Que es la contaminación ambiental 7
Cuales sonalgunos países más contaminados 7
Que forma puede tomar y como se clasifica 8
Como prevenir la contaminación del agua 8
Conclusión 9
Bibliografía 9



Introducción
La contaminación ambiental es la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivospara la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.

La contaminación puede afectar al medio ambiente por el humo, residuos de fábricas Tirados al rio entre otras cosas que dañan la capa de ozono ocasionando calentamiento Global.Este tema lo escogí porque es muy amplio de información ya que salen diversos temas del mismo y es muy fácil obtener información aparte es un tema en el cual se deberían interesar las personas por que nos afecta a todos los seres vivos.

Tesis
Que daños causa la contaminación, tipos de contaminación ambiental, causas de la contaminación ambiental, como se puede prevenir, contaminaciónambiental según el ambiente, que es la contaminación ambiental, cuales son algunos países más contaminados, que forma puede tomar y como se clasifica, como prevenir la contaminación del agua.

Desarrollo
Daños de la contaminación ambiental
Persistente de la contaminación del aire respirado, en un proceso silencioso de años, conduce finalmente al desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas,como el infarto. Es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del Sol, debido a la destrucción del ozono estratosférico por Cloruro y Bromo procedentes de la contaminación; o el calentamiento global provocado por el aumento de la concentración de dióxido de carbono atmosférico que acompaña a la combustión masiva de materiales fósiles.Deteriora cada vez más a nuestro planeta, Atenta contra la vida de plantas, animales y personas, Genera daños físicos en los individuos, Convierte en un elemento no consumible al agua, En los suelos contaminados no es posible la siembra. (Aguilar, 2006)

A través de los químicos o sustancias que se encuentran en el aire agua o tierra dañan en la salud debido a que lo mismo causa efecto en la tierra yse generan aberturas en la capa de ozono.

Tipos de contaminación ambiental
Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microrganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.

Contaminación del suelo: es la incorporación alsuelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, dióxido de carbono, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas,animales y que afectan negativamente la salud de los humanos. (Aguilar, 2006)

Existen varios tipos de contaminación en las cuales diferentes factores las generan como los gases, desechos tóxicos, residuos industriales entre otras.

Causas de la contaminación ambiental
Desechos sólidos domésticos, Desechos sólidos industriales, Exceso de fertilizante y productos químicos, Tala, Quema, Basura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la Contaminación Ambiental
  • ENSAYO CONTAMINACION AMBIENTAL
  • Ensayo Contaminación Ambiental
  • Ensayo De La Contaminacion Ambiental
  • Ensayo De Contaminación Ambiental
  • ensayo sobre contaminacion ambiental
  • ensayo etica y contaminacion ambiental
  • Ensayo contaminación ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS