Ensayo de la contaminación ambiental

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL: UN PROBLEMA QUE PODRÍA ACABAR CON NUESTRO HOGAR “EL PLANETA TIERRA”.



“El gran desafío de hoy en día es salvar el medio ambiente y las condiciones para que semantenga la vida en la tierra”
Jostein Gaarder .


Los problemas ambientales de Colombia en la actualidad han generado un gran impacto sobre la diversidad biológica. Colombia es considerado elsegundo país con mayor diversidad en el mundo contando con un 10% de la flora y fauna y con un 20%de las aves del mundo.
Ahora bien, la contaminación ambiental está definida como la presencia decualquier agente (físico, químico o biológico) en el ambiente, o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones que puedan ser nocivas para la salud, la seguridad, para elbienestar de la población o perjudiciales para la vida vegetal o animal, o que impidan el uso normal de lugares de recreación y el deleite de los mismos.
Lo anterior nos demuestra, que a medida queaumenta el poder y la mano del hombre sobre la naturaleza aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en la sociedad, pero con ello el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada día. Elcomportamiento social del hombre que lo indujo a comunicarse a través del lenguaje, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos, pero mientras las especies se adaptan al medio ambiente parasobrevivir, el ser humano adapta, modifica y acomoda ese medio no solo a sus necesidades vitales sino también a sus caprichos y acciones ostentosas.
Si bien es cierto, en los últimos años la calidadambiental en Colombia ha desmejorado a un ritmo constante, sin límites ni precedentes. Lo cual nos ha llevado a una crisis ambientalista caracterizada por problemas de deforestación, contaminación hídrica,alteraciones en los ecosistemas sobre en los páramos y humedales etc. Así, en innumerables estudios que se han realizado a lo largo de este problema que aqueja a nuestra sociedad, se encontró que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Contaminación Ambiental
  • Ensayo sobre la Contaminación Ambiental
  • ENSAYO CONTAMINACION AMBIENTAL
  • Ensayo Contaminación Ambiental
  • Ensayo De La Contaminacion Ambiental
  • Ensayo De Contaminación Ambiental
  • ensayo sobre contaminacion ambiental
  • ensayo etica y contaminacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS