Ensayo de la corporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFA: MARIA TERESA SEGUNDO ROSAS ALUMNO: MARTIN URIEL BENITEZ SANDOVAL GRUPO: “B”
PROFA: MARIA TERESA SEGUNDO ROSASALUMNO: MARTIN URIEL BENITEZ SANDOVAL GRUPO: “B”
-------------------------------------------------
Expediciones de marte

E.S.T.I.C. 72
-------------------------------------------------Expediciones de marte

E.S.T.I.C. 72

La exploración espacial de Marte tuvo comienzo durante la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética.
La carrera espacial del siglo XXI tiene porobjetivo que el hombre pueda pisar Marte.Las primeras misiones soviéticas fueron del programa Marsinik. Dichas misiones consistieron en enviar dos sondas en octubre de 1960. Las 2 sondas fallaron alsalir de la Tierra y quedaron atrapadas en la órbita.
Otra sonda fue la Mars 1962A, que fue lanzada el 24 de octubre de 1962. La Mars 1962B, que incluía un Lander, fue lanzada en diciembre de esemismo año. Una de las sondas falló al salir de la órbita de la Tierra y la otra explotó. El 1 de noviembre de 1962 se lanzó la Mars 1. Era una sonda automática interplanetaria, la primera del programasoviético de sondas a Marte.
Marte es el planeta más parecido a la Tierra de todo el Sistema Solar y en un futuro todavía bastante lejano será el primr planeta en en donde se establiezcan coloniashumanas estables. Tiene una tenue atmósfera, casquetes polares con hielo y en su superficie son visibles cauces secos de rios que algún día debieron llevar agua. Sin embargo, estas condicioneslejanamente similares a la Tierra no han dado lugar a la aprición de vida y, por supuesto, nada más lejano a la realidad que las novelas que imaginaban la existencia de avanzadas civilizaciones marcianas.Como mucho, aunque hasta ahora no se ha podido probar, tal vez se hubiesen podido desarrollar organismos unicelulares vivos.
Las evidencias que podríamos tener sobre la existencia de vida en Marte...
tracking img