ensayo de la creacion del hombre

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Una de las grandes interrogante que ha molestado a los seres humanos desde tiempos muy remotos, es ¿De dónde venimos? ¿Cuál es nuestro origen? preguntas que tienen diferentes respuestas dependiendode la persona a quien se pregunte. En este ensayo abordaremos diversos textos, todos diferentes pero con el mismo tema la creación, con el fin de analizarlos y tratar de entender los factores queinfluyen para que una persona tome la decisión de en que creer.
La biblia hace énfasis en el hombre como creación de Dios un ser perfecto y todo poderoso, el texto dice que Dios creó todo el mundo comolo conocemos en 7 días, los ríos, los mares, las montañas, el Sol, esto incluye al hombre y a la mujer "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó" (Génesis I1960). El texto también se enfoca en hacer ver a Dios como un ser amoroso pero también vengativo como se puede observar cuando destierra a Adán y Eva del paraíso después de que estos lo desobedecen.La contraparte de la versión religiosa son las teorías evolucionistas que hacen énfasis en una explicación científica  y han intentado buscar eslabones entre el hombre y otros primates.
Popol vuh esuna recopilación de narraciones míticas, legendarias e históricas del pueblo k’iche’, el pueblo maya con mayor cantidad de población.
La primera es una descripción de la creación del mundo y delorigen del hombre, que después de varios fracasos fue hecho de maíz, el alimento que constituía la base de su alimentación.

Mas adelante trata de las aventuras de los jóvenes semidioses Hunahpú eIxbalanqué  que termina con el castigo de los malvados, y de sus padres sacrificados por los genios del mal en su reino sombrío de Xibalbay.

Al fianl es una historia detallada referida al origen de lospueblos indígenas de Guatemala, sus emigraciones, su distribución en el territorio, sus guerras y el predominio de la raza quiché sobre las otras hasta poco antes de la conquista española. Describe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de hombre
  • Creaciones del hombre
  • creacion del hombre
  • La Creacion Del Hombre
  • Creacion Del Hombre
  • la creacion del hombre
  • la creacion del hombre
  • La creacion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS