Ensayo de la crisis económica mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis Económica Mundial, ¿cómo combatirla?

¿Crisis mundial? Si bien, al oír la palabra crisis el panorama se vuelve turbio, al agregarse mundial, se convierte en catástrofe, y es precisamente esolo que estamos viviendo, un fenómeno que es visible en todos los rincones del planeta y que afecta a todos por igual, sin saber a ciencia cierta, quién es el culpable y los alcances que pueda llegara producir todo esto.

No se quién en estos días tiene la más acertada de las teorías a cerca de la crisis económica, si bien por un lado tenemos a Leopoldo Abadía y los ninjas, por otro los bajosintereses en los bancos de EU, y una constante tormenta de devaluaciones y altibajos en la economía mundial, aun así el problema sigue siendo el mismo: Hay crisis.

Algunos dicen que el inicio sedebe al ex presidente George W. Bush, quien inicio falsas bases de consumo con las mismas instituciones monetarias, así como también con las instituciones de seguro, que por consiguiente obligaron apresentar problemas sociales y culturales dentro de la sociedad de este país y por tanto, que todos dependemos directa o indirectamente de Estados Unidos era lógico que esta bomba algún día fuera aestallar y nos llegara a todos.

Ahora, eso y la destacada desocupación laboral de un gran número de empleados de empresas solidas que ahora enfrentan un clima de pobreza al presentarse un constanteaumento en la valorización de productos, la inflación planetaria, las crisis hipotecarias, interbancarias y de los mercados, han sido factores contundentes para la posibilitación de la crisis económicamundial.

Pero, ¿qué es en verdad la crisis?, podría definirlo como un decremento en la actividad de las potencias y la circulación de su economía, una baja en los mercados internacionales, unacontracción en el mercado internacional que ha dado lugar a la falta de liquidez de los gobiernos, un estancamiento en la globalización y una crisis alimentaria en todo el mundo, que trae consigo...
tracking img