ENSAYO DE LA CRUZ ROJAS

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. INSTITUTO LIBERTADOR






Alumno: César Fuentes
Profesora: Erika Barreto
Materia: Turismo


Cumana 2 Dediciembre del 2014



El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, comúnmente conocido como Cruz Roja o Media Luna Roja, es un movimiento humanitario mundial de característicasparticulares y única en su género, por su relación particular con base en convenios internacionales con los estados y organismos internacionales por un fin netamente humanitario. Está integrada por:Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR),Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y 188 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
Loscomponentes de este Movimiento, aunque conservan su independencia en los límites del Estatuto, actúan siempre de conformidad con sus Principios Fundamentales y colaboran entre sí en el desempeño de sustareas respectivas y para realizar su misión común.
Sus reuniones la realizan en los Estados que forman Partes en los Convenios de Ginebra del 27 de julio de 1929 o del 12 de agosto de 1949 en laConferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (en adelante: la Conferencia Internacional).
Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) siempre ha tenido un reconocido papel en eldesarrollo y la promoción del Derecho Internacional Humanitario (DIH). Consciente de los retos que conlleva su pleno respeto, el CICR creó en 1996 un Servicio de Asesoramiento en Derecho InternacionalHumanitario a fin de fortalecer su capacidad de prestar servicios a los Estados en esa materia abarcando medidas concretas y necesarias para la implementación de los Convenios de Ginebra y sus Protocolosadicionales, los diversos tratados sobre armas, el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y otros tratados pertinentes.
La Cruz Roja también es el emblema inicial del Movimiento, inversa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cruz roja
  • la cruz roja
  • Cruz roja
  • cruz roja
  • cruz roja
  • Cruz Roja.
  • La cruz roja
  • Cruz Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS