Ensayo de la cuantica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5268 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Determinación de la luz con la materia y la ecuación fotoeléctrica.

Postulados de la relatividad

Primer postulado
La observación de un fenómeno físico por más de un observador inercial debe resultar en un acuerdo entre los observadores sobre la naturaleza de la realidad.
o, la naturaleza del universo no debe cambiar para un observador si su estado inercial cambia.O, toda teoría física debe ser matemáticamente similar para cada observador inercial, presentando a lo sumo variaciones dentro del rango de las condiciones iniciales de la misma.
O, las leyes del universo son las mismas sin que importe el marco de referencia inercial.
Segundo postulado (invariabilidad de c)
La Luz siempre se propaga en el vacío con una velocidad constante cque es independiente del estado de movimiento del cuerpo emisor.

[pic]si y solo si [pic].

el Segundo Postulado sostiene que objetos viajando a la velocidad c en un sistema de referencia, necesariamente viajarán a la velocidad c en todos los sistemas de referencia. De esto se desprende que el Segundo Postulado se puede deducir matemáticamente del Primer Postulado utilizando las ecuaciones deMaxwell, en cuyo caso c esta dado por [pic], donde μ0 y ε0 son la permeabilidad y la permitividad del vacío respectivamente. Considerando que las ecuaciones de Maxwell's gobiernan la propagación de las radiaciones electromagnéticas tales como la luz, es práctica común referirse a c como la velocidad de la luz. Uno podría interpretar que el Segundo Postulado no es más que la confirmación de que laelectrodinámica tal y como la describen las ecuaciones de Maxwell es realmente correcta, en contraste con la teoría de la relatividad Galileana que estaba en contradicción con las ecuaciones de Maxwell (a menos que postulemos la existencia del éter, posibilidad descartada a raíz de la experiencia de Michelson y Morley). Sin embargo, cabe señalar que la formulación del Segundo Postulado, tal como seha anotado más arriba, realmente no requiere la existencia de la radiación electromagnética ni de las ecuaciones de Maxwell.El Segundo Postulado se puede utilizar para crear una versión más sólida de sí mismo, a saber: un intervalo espacio-tiempo es invariable bajo cambios en el sistema de referencia inercial. En la misma notación utilizada antes, esto significa que
c2(s − t)2 − (x1 − y1)2− (x2 − y2)2 − (x3 − y3)2
= c2(s' − t')2 − (x'1 − y'1)2 − (x'2 − y'2)2 − (x'3 − y'3)2
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_relatividad_especial
Longitud masa y tiempo relativista.

Dilatación del tiempo y contracción de la longitud

Artículos principales: Dilatación del tiempo y Contracción de la longitud
Como se dijo previamente, el tiempo en esta teoría deja de serabsoluto como se proponía en la mecánica clásica. O sea, el tiempo para todos los observadores del fenómeno deja de ser el mismo. Si tenemos un observador inmóvil haciendo una medición del tiempo de un acontecimiento y otro que se mueva a velocidades relativistas, los dos relojes no tendrán la misma medición de tiempo.
Mediante la transformación de Lorentz nuevamente llegamos a comprobar esto. Secoloca un reloj ligado al sistema S y otro al S', lo que nos indica que x = 0. Se tiene las transformaciones y sus inversas en términos de la diferencia de coordenadas:
[pic]
[pic]
y
[pic]
[pic]
[pic]
[pic]
Gráfico que explica la contracción de Lorentz.
Si despejamos las primeras ecuaciones obtenemos
[pic]para sucesos que satisfagan [pic]
De lo que obtenemosque los eventos que se realicen en el sistema en movimiento S' serán más largos que los del S. La relación entre ambos es esa γ. Este fenómeno se lo conoce como dilatación del tiempo.
Si se dice que el tiempo varía a velocidades relativistas, la longitud también lo hace. Un ejemplo sería si tenemos a dos observadores inicialmente inmóviles, éstos miden un vehículo en el cual solo uno de...
tracking img