Ensayo de la cultura novohispana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
LA CULTURA NOVOHISPANA SU IMPORTANCIA EN LA CONFORMACIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL
COBAO
PLANTEL 22 HUATULCO
T.S.FILOSOFIAINTRODUCCIÓN
E
n el siguiente trabajo se dará a conocer detalles de la cultura novohispana, y así como los antecedentes que hubo en su tiempo y relacionándolo con laactualidad.

DESARROLLO
Las principales actividades económicas del virreinato fueron la agricultura, la ganadería (los animales criados) y el comercio (únicamente a las posesiones españoles, actode mercantilismo). Otro elemento importante en el desarrollo de la Nueva España fue el papel jugado por la Iglesia católica, que logró un gran poder al adquirir grandes propiedades y monopolizar laeducación, los servicios de salud y otras áreas de la administración pública. Su principal instrumento para vigilar la observancia de la fe era la Inquisición española, oficialmente el Tribunal delSanto Oficio de la Inquisición, la iglesia católica hoy en día forma parte a las nuevas leyes que se crean en nuestro país para que las personas no caigan en el pecado y sus derecho no sean violadas oque las leyes sean justas, un ejemplo claro que podemos ver en que la iglesia interviene es en la creación de la nueva leyes de que los gays se puedan casar y falta por aprobar que estos puedan adoptarniños, la iglesia no está de acuerdo porque esto no está bien ya que dios por eso creo al hombre ya a la mujer para que siempre acompañe al hombre y estos así pudiera crear a la humanidad, otroejemplo es el de los violadores sean condenados a pena de muerte, la iglesia no está de acuerdo a que estos se les quite la vida, ya que nadie tiene derecho a quitársela, porque en uno de los mandamientosdice: no mataras.
Los españoles castigaban a los indios. En nuestro mundo existen leyes que protegen a las personas inocentes y se castigan a las personas criminales, pero lo malo es que existe la...
tracking img