Ensayo de la declaracion de tokio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
UNAH-VS
 

Asignatura:             Ética FF206
 
Catedrático(a):         Lic. Manuel Suazo
  
Sección:                    11:01

Trabajo: Declaración de Sydney de la Asociación Médica Mundial sobre la muerte.
Declaración de TOKIO
Ensayo de la Declaración de Tokio
Integrantes: Nombre Nº Cuenta
Irma Suset Estrada Laínez20082000014
Keyla Patricia López Pineda 20082005136
Rosa Sarai Espinosa Portillo 20062004587
 



San Pedro Sula, Cortes, Honduras, C.A.
Declaración de Sydney de la Asociación Médica Mundial sobre la muerte.
Adoptada por la 22ª Asamblea Médica Mundial, Sydney, Australia, 1968
Y enmendada por la 35ª Asamblea Médica Mundial, Venecia, Italia, octubre 1983.
1. La determinación delmomento de la muerte, en la mayoría de los países, es responsabilidad del médico y así debe seguir siendo. Por lo general, el médico puede determinar, sin ayuda especial, la muerte de una persona utilizando los métodos clásicos conocidos por todo médico.

2. Sin embargo, dos avances modernos de la medicina han hecho necesario un estudio más detenido de la cuestión relativa al momento de lamuerte:

a) la capacidad de mantener, por medios artificiales, la circulación de la sangre oxigenada a través de los tejidos del cuerpo que pueden haber sido dañados irreversiblemente.

b) el uso de órganos de un cadáver, como el corazón o los riñones, para trasplante.

3. La complicación es que la muerte es un proceso gradual a nivel celular, con la variación de la capacidad de lostejidos para resistir la falta de oxígeno. No obstante, el interés clínico no reside en el estado de conservación de las células aisladas, sino en el destino de una persona. A este respecto, el momento de la muerte de las diferentes células y órganos no es tan importante como la certeza de que el proceso se ha hecho irreversible, cualesquiera sean las técnicas de resucitación que puedan serempleadas.

4. Es esencial determinar la cesación irreversible de todas las funciones de todo el cerebro, incluido el bulbo raquídeo. Esta determinación se basará en el juicio clínico con la ayuda, si es necesaria, de otros medios de diagnóstico. Sin embargo, ninguna norma tecnológica es totalmente satisfactoria en el estado actual de la medicina, como tampoco ningún procedimiento tecnológico puedesubstituir el juicio general del médico. En el caso del trasplante de un órgano, el estado de muerte debe ser determinado por dos o más médicos, los cuales no deben estar relacionados o pertenecer al equipo que realiza el trasplante.

5. La determinación del estado de muerte de una persona permite, desde el punto de vista ético, suspender los intentos de resucitación y, en los países donde laley lo permite, extraer órganos del cadáver, siempre que se hayan cumplido los requisitos legales vigentes de consentimiento.
DECLARACION DE TOKYO
Manifiesto sobre proceder médico ante casos de Tortura y Otros Tratamientos o Castigos Degradantes, Inhumanos o Crueles, en relación con la Detención y Prisión de un ser humano. Adoptada por la World Medical Association, Tokio, 1970.
Preámbulo
Elmédico goza del privilegio de practicar la medicina al servicio de la humanidad, para conservar y restaurar la salud corporal y mental sin distinción entre personas, y para confortar y aliviar el sufrimiento de sus pacientes. Debe mantener el máximo respeto por la vida humana aun bajo amenaza, y nunca usará sus conocimientos médicos en contra de las leyes de la humanidad.
1. El médico noapoyará, aprobará ni participará en la práctica de la tortura ni de otros procedimientos crueles, inhumanos o degradantes, cualquiera que sea el delito que se sospeche en la víctima de tales tratos, acusado o convicto, y cualesquiera que sean los motivos o creencias de la víctima, y cualesquiera que sean las circunstancias, incluyendo los conflictos armados y las luchas civiles.
2. El médico no...
tracking img