Ensayo de la deformidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
•La deformidad

En el ensayo que leímos se mencionaba que si una persona era deforme físicamente también lo sería su alma. Y que eran estas personas muy habladoras o mustias.
Yo digo queesta regla (por así llamarlo) no es aplicable en todas las personas, por que, por mi experiencia, he conocido a personas muy guapas físicamente pero que tienen un alma horrible, y viceversa,hay feos muy guapos.
Creo que la deformidad no tiene nada que ver con el alma.
Como la lectura lo menciona, hemos tenido a personajes muy importantes pero considerados también “deformes”.Como el caso de Stephen Hawking que es un físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido, a quien una rara enfermedad degenerativa llamada esclerosis lateral amiotrófica le provocauna parálisis muscular.
Lo que yo me pregunto es ¿Qué es un deforme? Según el diccionario; es una diferencia notable en la forma del cuerpo o parte del cuerpo, u órgano del cuerpo (interno oexterno) comparada con la forma promedio de la parte en cuestión. Pero ¿Por que nuestra sociedad es así de prejuiciosa…? ¿Por que si alguien es muy alto, o muy bajito ya lo llamamos “DEFORME”?Diría que tiene mucho que ver la ignorancia de la sociedad, esto incluye que se dejen llevar por los demás, sin saber, o investigar antes.
•conclusiones
Esta lectura me llevo arecapacitar y darme cuenta que tenemos que dejar estos prejuicios, para que nuestra sociedad funcione mucho mejor.
Que no hay que juzgar, sin tener los suficientes conocimientos sobre el tema atratar.
Y por último que nada tiene que ver el alma de una persona con su apariencia física, ya que eso no determina la conducta de cada individuo.
Por todo lo anterior creo que nuestroraciocinio es mas avanzado, por lo que debemos comportarnos coherentemente con nuestra inteligencia y no juzgar a los demás por su apariencia, y los invito a que dejemos estos prejuicios en el pasado.
tracking img