¿Qué es la delincuencia? ¿Qué se puede decir sobre la delincuencia en Venezuela? La inseguridad es una de las principales preocupaciones de los venezolanos. El país se ha vuelto un mar dedelincuencia y muerte, la seguridad es muy poca porque sencillamente los policías no tienen el armamento necesario o el de los delincuentes es más sofisticado, y se puede decir que algunos de los que conformanla seguridad de nuestro país se aprovechan de su autoridad y realizan fechorías. La delincuencia hoy en día ha crecido tanto no solo en nuestro país, si no, en todo el mundo entero.
La delincuenciajuvenil es uno de los hechos sociales más importantes e impactantes que están sucediendo en Venezuela ya que, ¿cómo es posible que a los jóvenes se les haga tan fácil conseguir armas de fuego?, lascuales son utilizadas para realizar robos de autos, robos en autobuses a personas despojándolas de sus pertenencias y muchas otras cosas más.
La delincuencia ha afectado a Venezuela de forma muy severa,haciendo que sea uno de los países más inseguros de Latino América.
En la película Hermanos, se encuentran casos que suceden en la vida real como el aborto, en el cual una joven de aproximadamente 17años queda embarazada y decide abortar a su bebe sin decirle nada a su familia, porque tiene miedo que luego la rechacen, también aparece la venta de drogas la cual se ha vuelto muy común en estepaís, los niños indigentes, este problema viene sucediendo desde hace ya bastantes años y en la actualidad se ha realizado muy pocas cosas para poder rescatarlos, aunque ellos en ocasiones tampoco sedejan ayudar, y la delincuencia la cual es enfocada en jóvenes que realizan actividades delictivas y este tema es el cual se basa mi ensayo.
La delincuencia se puede definir como la infracción de lasnormas jurídicas que implican responsabilidad criminal y penal. Entre otras cosas, es producto de la violencia entre los miembros de la sociedad. En los últimos años esta violencia se ha visto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Ensayo De La Delincuencia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Delincuencia/2516353.html

MLA

"Ensayo De La Delincuencia" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Delincuencia/2516353.html>.

MLA 7

"Ensayo De La Delincuencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Delincuencia/2516353.html>.

CHICAGO

"Ensayo De La Delincuencia." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Delincuencia/2516353.html.