Ensayo de la democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELICULA.
La película de presunto culpable desnuda a un sistema de leyes mexicanas que se preocupa más por las cifras que por impartir justicia. Los abogados de José Antonio Zúñiga, encuentran demanera fehaciente como es la compra de testigos, la burocracia interna, la corrupción rampante y en general, toda la podredumbre en los juzgados mexicanos.
Gracias a que pudieron filmar el juiciopodemos darnos cuenta de lo horrible que es la justicia penal mexicana.
Sé y estoy consiente de que existen miles de procesados que son inocentes y aún así son obligados a cumplir una condena que nomerecen.
También podemos ver que el 95% de los procesados nunca ve al juez, la mayoría de éstos obtienen sentencias condenatorias y otro tanto deben ser alimentados por sus familiares que los visitan.La película expone prácticamente lo que pasa en nuestro México diariamente.
El gobierno la quizó hacer pasar por una película amarillista, pero no se trata de amarillismo, sino de evidenciar demanera escandalosa lo que sucede con nuestro sistema de justicia penal.
Toda la sociedad sabemos que hay algo mal, pero no habríamos podido ver de qué forma sucede antes de este documental que pone aldescubierto que las leyes en México no son cumplidas con justicia, porque lo que aquí cuenta es que tengas dinero e influencias. Un gran ejemplo de esto es kalimba (y no solo él sino muchos más) que ensu caso al soltar dinero esta libre hasta que se demuestre lo contrario, mientras que si no tienes dinero sigues siendo culpable.
Quizás muchos lo decimos de broma, pero lo que tomamos por asídecirlo como un dicho, “o coperas o cuello” es verdad.
LIBRO.
La historia del libro se desarrolla en un municipio donde la trama de Javier es importante ya que todo lo que le sucede junto con sus amigosHéctor, Fernando, Rosa y su experiencias amorosas con Vicky, son situaciones por las que muchos jóvenes pasan o pasamos en una de las mejores etapas de la vida: la adolescencia.
Es una historia un...
tracking img