Ensayo de la desepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La decepción es el sufrir de la vida.
La decepción…puede presentarse por medio del amor, amistad, política, religión, traición, engaño, desilusión. Cual sea el caso nos afecta de igual forma y enalgunas ocasiones nos hace sufrir mucho, nos hace sentir mal, aunque no siempre es malo ya que nos ayuda a ver algunas cosas que en determinado tiempo nos es difícil identificar.
En algunassituaciones la decepción nos hace tomar varias decisiones que no siempre son las convenientes o correctas. Por ejemplo, cuando Emma descubre la mentira que le hicieron creer sus abuelos sobre todo su pasado yno sólo es eso sino también cuando descubre y lee el diario de Jaques Desroches (su abuelo) y descubre la verdadera historia que por tantos años habían ocultado.
“Cerré el cuaderno. Me temblaban lasmanos, me castañeteaban los dientes. Estaba apesadumbrada, avergonzada. ¿Qué especie de monstruo era éste, que había podido llevar un diario y consignar sus estados de ánimo con complaciente minucia,indiferente a los hombres, a las mujeres, a los niños que bajaban y morían asfixiados antes de ser tirados en las fosas y luego quemados?”
En ocasiones la desepción puede ser amorosa, paranosotros los adolescentes suelen ser un poco más dolorosas ya que creemos que es el chico(a) con el que pasaremos el resto de nuestra vida por lo que tiene que ser perfecto o lo mas que se le parezca.Esto es lo que le sucede a Emma cuando su novio Julián le comenta que está un poco gordita y ella se siente mal por ello.”Había percibido que mi cuerpo le era repulsivo”
A veces dicen que “Si nuncaesperas nada de nadie nunca te decepcionarás.” Pero es acaso esto cierto, yo creo que el destino es el encargado de decepcionarnos o alegrarnos yo diría más bien que “Nuestros mejores éxitos vienen amenudo después de nuestras mayores decepciones” y no podemos echarle la culpa de nuestras decepciones a las personas, ya que en ocasiones somos nosotros mismos los que hacemos las decepciones en...
tracking img