Ensayo De La Dimencion Etico- Axiologico

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Principalmente me gustaría dejar en claro que La axiología (del griego άξιος 'valioso' y λόγος 'tratado'), o filosofía de los valores, es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de losvalores y juicios valorativos.
La ética ha existido desde hace mucho tiempo atrás, pero al paso de los años se ha ido perdiendo, y es por eso que a partir de la década de los noventa se empiezan ainculcar los valores y la ética en las escuelas como el fundamento de los valores, con el fin de que no se pierdan por completo.
Es fácil tratar de enseñar un concepto de lo que es ética, pero es muydifícil ponerlo en práctica, ya que en ocasiones hacemos las cosas sin pensar y es por eso que cometemos faltas, pero claro esto no es justificación para ellas, ya que por lo regular siempre buscamos unaexcusa para justificar nuestros errores, a lo que me refiero es a la educación. los maestros se esmeran por enseñar los valores y la ética, por enseñar que está mal y que está bien, nos dicen quegolpear a nuestros compañeros está mal, agredirlo ya sea física o verbal mente de igual manera está mal, también nos dicen que el copiarle la tarea al compañero no es ético porque él se esmero en hacer latarea y no es justo que otro llegue y la copie y saque la misma calificación que el que hizo la tarea, y por lo tanto nos tratan de educar lo mejor posible teóricamente, pero ¿y en la práctica? Acasono los maestros hacen marchas, hacen plantones, tapan el paso en las carreteras, eso sin contar los daños económicos que causan a la población con todo esto, de alguna u otra manera esto no es paranada ético, entonces como tratan de enseñar ÉTICA” cuando nos demuestran todo lo contrario con sus actos. Esto para mi es una verdadera falta de ética por parte de los maestros, aunque traten dejustificarse diciendo que el gobierno no les da suficiente presupuesto, y otras tantas inconformidades que tienen, todas sus inconformidades son ciertas, pero no es justificación para faltar a la ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica axiologica
  • Etica axiologica
  • Etica axiologica
  • Dimencion Etica
  • dimenciones eticas
  • La Dimencion Etico-Axiologica Configuradora De Sujetos Sociales
  • La Dimension Ético-Axiológica
  • La Dimension Etico Axiologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS