Ensayo de la drogadiccion

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
ESCLAVOS DE LA DEPENDENCIA
Este tema habla especialmente sobre la drogadicción en los jóvenes hoy en día en el estado de Oaxaca. En esta ocasión tratare un tema de muchísima Importancia para los jóvenes que están en el hogar y también para los padres, quienes deben orientarlos y ayudarlos a no caer en circunstancias complicadas como es la drogadicción. Yo hablare hoy básicamente de ladrogadicción en los Adolescentes; en aquellos oaxaqueños quienes están iniciando su vida en muchos sentidos y que por la misma inexperiencia que tienen en la vida son fácilmente víctimas de esta red de drogas y que lamentablemente puede influirlos para el resto de sus vidas. Todos sabemos que este es un tema completamente vigente, muy importante, que se escucha en cualquier parte de nuestro país, encualquier estado o ciudad, aunque es más frecuente en las ciudades grandes, pero en ciudades pequeñas también se presentan estas problemáticas de la drogadicción en jóvenes adolescentes.
.
Partiendo de estudios y de investigación académica entrare de lleno al tema de la drogadicción en la adolescencia lo cuál esto se presenta por las diferentes razones y causas que pasa cada adolescente. Existen muchaspreguntas que se hacen las personas pero una de las más importantes es la siguiente ¿cuál es el problema principal por el cual los adolescentes llegan a consumir drogas? otra pregunta que se formulan es ¿Qué es peor para un joven, el alcohol o la droga?. Mi propósito fundamental de mi ensayo es concientizar a los adolescentes oaxaqueños y de todo el país y a la sociedad sobre este tema enparticular y apoyar a los jóvenes dándoles información sobre las causas y consecuencias que enfrenaría un día si consumieran drogas. Este ensayo va dirigido a, estudiantes, padres de familia y a la sociedad en general para informarles sobre las razones por las cuales los jóvenes recurren hacia el caminos de las drogas. Considere importante elaborar dicha investigación por que es un tema relevante que adiario se escucha en nuestra casa o simplemente en la sociedad, también fue realizado para prevenir a los adolescentes padres de familia y a la sociedad ante este problema ya mencionado anteriormente. En realidad no existe una causa justificable por la cual los adolescentes usan drogas todas las teorías plantean suposiciones y ninguna es racional al problema; sin embargo se dice que una buenarelación de padre e hijo disminuye el riesgo de consumir drogas, siempre hay que tener una buena comunicación con los jóvenes que se sientan que son importantes dentro del seno de la familia.
En dicha investigación abordaremos algunos temas relacionados con la drogadicción en la adolescencia: Concepto de la droga, Causas de la drogadicción y los signos de consumos de droga en los jóvenes.
Droga
Estoda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración de algún modo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es además, susceptible de crear dependencia. HOURMILOUGUÉ (1997)
El retorno de migrantes a comunidades rurales de la entidad y el turismo mochilero en la región de la Costa, principalmente, han provocadoun incremento en el problema de drogadicción por mariguana y cocaína. De acuerdo a la secretaría Técnica del Consejo Estatal contra las Adicciones de los Servicios de Salud en Oaxaca –que sólo maneja porcentajes-, 15 por ciento de la población consume tabaco y el 5 por ciento drogas “ilegales”, sobre todo mariguana y cocaína. En tanto, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones 2008, el 4.4por ciento de la población ha consumido mariguana una vez y la considera su “droga preferida”. De igual manera, los adolescentes en edades de 12 a 17 años tienen 68 por ciento de posibilidades de consumir mariguana, al estar expuestos a ello, pero también, cada vez son más los niños que lo hacen. En la región de la Costa oaxaqueña, Puerto Ángel, Mazunte, son puntos donde se ha detectado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo la drogadiccion
  • Ensayo de drogadicción
  • Ensayo La drogadiccion
  • ensayo de la drogadiccion
  • Drogadiccion, ensayo
  • Ensayo De La Drogadiccion
  • LA DROGADICCIÓN (ensayo)
  • ensayo drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS