Ensayo de la economista claudia goldin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura trata sobre una entrevista que le realizaron a la economista y profesora Goldin acerca del empleo entre hombres y mujeres; así como entre razas. Es impresionante la manera en que ClaudiaGoldin se interesa por la economía.

Me pareció interesante dicha entrevista, ya que menciona cómo han evolucionado las mujeres en el ámbito laboral y profesional a través de los años. Dado queanteriormente; las mujeres solteras podían trabajar antes de casarse recibiendo una paga ya que después sólo se dedicaban a su hogar y al cuidado de sus hijos; dicho cambio comenzó entre las décadas 1940y 1950 las mujeres de 40 años fueron las precursoras ya que querían reducir la demanda de tiempo en sus hogares y obtener un salario por su trabajo. En aquella época, este movimiento provocó un granaumento de escolaridad y por ende una gran productividad en el ámbito de ventas y oficina. Con el paso del tiempo las mujeres jóvenes aún con hijos y casadas seguían trabajando en empresas.Actualmente; esta ideología ha continuado ya que la mujer tiene un papel muy trascendental en el empleo dando como consecuencia la superación académica, profesional y personal; además de considerablesaumentos en sus ingresos. Las mujeres han obtenido mejores empleos y cargos importantes con mayores responsabilidades dando como ventaja un mercado más estable haciendo comparación con los hombres y a su vezsin discriminación de sexos. Ya que hoy en día; los matrimonios son más modernos sin tantas restricciones o desigualdades ya que se reparten las labores tanto del trabajo como del hogar.

Otroaspecto importante que cabe mencionar es la manera en que las personas de raza negra tuvieron oportunidades de superarse tanto laboral como académicamente adquiriendo un mejor salario y nivel de vida.Pero este crecimiento no fue fácil ya que hubo algunas dificultades en la primera y segunda guerra mundial, en donde la gente negra trabajaba en las manufacturas que mandaban las personas blancas, y...
tracking img