Ensayo de la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando hablamos de la época medieval y de los tiempos modernos, podemos encontrar una serie de avances de un tiempo a otro. El primero y que más se destaca es en el pensamiento de la sociedad, eratotalmente centrada en dios, teocéntrica, pero cuando llegó la etapa del mundo moderno esto cambia, la mirada comenzó a ser mas antropocéntrica, aquí ocurrió una enorme cambio cultural, apareció elrenacimiento y el humanismo, donde se reencuentran con la cultura grecolatina La literatura que surgió en estos tiempos como “Elogio de la Locura” de Erasmo de Rotterdam es una obra leída aun en estosdías, aquí se formaron nuevas formas de pensar, y nuevas formas literarias que se contemplan hasta el día de hoy. Pero sin olvidar, que el hombre nunca dejo de ser religioso, de hecho surge la doctrinaluterana, Martin Lutero pública sus 95 tesis estando en contra de la venta de indulgencias, esto que fue el paso para que la iglesia se dividiera y existieran nuevas ramas, el calvinismo, elanglicanismo, esta ultimas siguen vigente.
En la época del Medioevo encontramos al feudalismo, donde en los tiempo modernos cambio, estuvo el reemplazo de las monarquías feudales a las monarquíasabsolutas, suprimiendo los derechos feudales. Así en los tiempos modernos apareció el autor Adam Smith que con su obra “La Riqueza de las Naciones” habló de la no intervención del estado, de la librecompetencia, de la oferta y demanda… etc. Bases hasta el día de hoy en nuestra economía, y con esto preparó el camino para la Revolución Industrial. Siendo siempre la agricultura la base de la economía enestas dos etapas.
Y también podemos ver como las universidades continuaron en los tiempos modernos creciendo y mejorando, como la de Bolonia y Salamanca, que se estudiaba Teología, filosofía, derecho,que hasta el día de hoy existen estas carreras. Y aun que en la edad media y en los tiempos modernos, la economía cambio, o la mirada o pensamiento cambio, la agricultura no y el hombre religioso...
tracking img