Ensayo de la educacion de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1985 (uhhh ya llovió), año en que se hizo el primer estudio confiable (entre comillas y todo parecido con la realidad es mera ficción) al respecto, sólo el 17.9 por ciento de la población de másde seis años de edad sabia leer y escribir, por lo tanto, el 82.1 eran analfabetas. Y hoy, el que haya llegado hasta este punto de la lectura, merece mi admiración por intentar dejar de ser parte deese 82.1 por cierto. ¡Algo es algo! Ustedes no se desanimen, que leyendo de poco en poco, se van a ir acostumbrando a no buscar dibujitos en el recuadro para interceptar la atención perceptiva de estasu afable lectura.

Aunque ciertamente mucho se ha avanzado, aún queda mucho camino por recorrer; en cuanto a analfabetismo ocupamos el lugar número 92 en el mundo y el 13 en América, lo que nosubica en una posición poco envidiable. Aunque no me resultaría extraño que haya uno que otro que lo vaya celebrando con hurras y vítores. Como el Clero y el Gobierno. Uno corrupto y aprovechado y el otro,también.
Uy, y a todo esto se le pueden sumar taaantos otros factores negativos, como el hecho de que en México los libros (de cualquier cosa) son carísimos con respecto a otros países comoInglaterra o incluso los EUA. Especialmente los de ciencia, que a menos de que sean de los del Fondo de Cultura Económica, no los consigues por menos de 200 pesos...

El mismo libro que en Amazon (y eninglés) lo encuentras en 18-20 dólares, traducido al español y en la librería te cuesta 500 o 600 pesos.
Con mucho trabajo hemos (¿Hemos? Me huele a manada, ¡HAN!) Alcanzado como nivel de escolaridad elséptimo año, o sea un poco más de la primaria. ¿No es eso extraordinario?... ¡Vergüenza debería de darles!
Estamos atrasadísimos. Con respecto a las últimas evaluaciones, calcularon que en cienciasestamos atrasados 4 años con respecto a países con un mejor nivel educativo, como Finlandia. Y aún así, la cifra me parece bastante optimista.

Pero yo lanzo la siguiente pregunta: ¿Alguien se ha...
tracking img