Ensayo de la educacion universitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA
ESCUELA DE POST GRADO

Curso : “Análisis de la Problemática de la Educación Nacion

Responsable : Rocío Zumaeta del Aguila.

Las universidadesforman parte de las instituciones sociales, que juegan un papel fundamental en la transformación de las sociedades. A través de estas instituciones que transmiten a los individuos el conocimientointelectual indispensable para la modernización y la democratización de la sociedad, se proporcionan los esquemas y los valores que aseguran la estabilidad social, asistiendo y sirviendo a las comunidades enla solución de los complejos problemas asociados con su desarrollo y bienestar, conduciéndolos a formar parte del proceso de integración que incidirá sobre el futuro de su organización social.
Esobligación de las universidades la planeación y la ejecución de programas educativos de nivel superior para la formación de recursos humanos y para la producción y distribución de conocimientoscientíficos, tecnológicos y culturales, los cuales deben perseguir la excelencia académica y la formación de universitarios comprometidos con la sociedad, para que a través de su desempeño profesionalcontribuyan al logro de una sociedad más próspera, más libre y más justa.
La universidad es la institución de transmisión de conocimiento, tal como se refiere Manuel Crespo en su texto. “las transformacionesde la universidad en cara al siglo XXI”. Esto me conlleva obligatoriamente a pensar en mi alma mater la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y a plantearme las siguientes preguntas:
¿Es laUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana una institución dirigida a la nueva sociedad del saber?
¿Aporta con sus egresados al desarrollo de nuestra sociedad?
Debemos reflexionar sobre cómo estáorientada, los servicios que ofrece, las carreras profesionales y la formación en las mismas si son trascendentales
Somos muchos los que año tras año egresamos de la UNAP, pero cuántos estamos...
tracking img