Ensayo de la educacion vial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educacion Vial
EDUCACION VIAL 
Por desgracia las estadísticas de accidentes viales muestran que muchas de sus víctimas son niños, principalmente al cruzar las calles, por no llevar las sillasprotectoras en los automóviles, por ir en la parte delantera del coche sin utilizar el cinturón de seguridad y, en muchos casos, porque el transporte colectivo no presenta el mínimo de elementos deprotección para los pasajeros y los pequeños pueden ser los más vulnerables.
La mayoría de los países, especialmente los que envidiamos por su tránsito fluido y ordenado, tienen programas extensos deeducación vial que se promueven entre los niños, desde muy tempranas edades.
Si bien la educación vial no exime de tener un accidente o contratiempo de tránsito, al menos garantiza que se está formando unacultura de la circulación, que a mediano y largo plazo redunde en beneficios de convivencia y en un ambiente más seguro para niños y jóvenes.
La educación vial transmite las principales normas delreglamento de tránsito, que incluyen derechos y obligaciones para peatones y personas que viajan en vehículos privados o públicos. Se trata de armonizar las necesidades de todos para circular e inclusoregular el sonido de claxon para personas que están en sus hogares u hospitales, logrando la convivencia de todos.
En ciudades grandes como la de México hay un evidente contraste entre la enormecirculación de vehículos, las distancias que recorren las personas para ir a su trabajo o escuela, las horas que se viven dentro de un transporte —ya sea particular o colectivo— y la poca educación vialque recibe la población, incluso de los que tramitan su licencia de manejo
Educacion Vial
Introducción

Aquí hablo de cómo transitar por las calles se ah vuelto un problema muy grande por la faltade educación vial, de cómo esto nos llega afectar a dodos los ciudadanos, y como esto se ah creado y trasmitiendo de generación a generación, también de cómo lo que hace la autoridad y como podemos...
tracking img