Ensayo De La Educacion

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Ensayo
Educación: El cáncer de México
La educación se puede definir como el proceso de socialización de los individuos, en pocas palabras a las personas se les asimila y se les nutre deconocimiento, pero para ello es necesario crearles una conciencia conductual.
La educación para la sociedad es un pilar más que importante, pues de ello parte todo componente social existente, gracias a ellapodemos crear mejores condiciones de vida y mejorar en todos aspectos.
México es uno de los países que más sufre en este ramo, pues desde hace muchos años se ha dejado de invertir en ello. Es verdadque a nivel mundial gran parte del presupuesto federal va para la educación el porcentaje mayor solo se destina al gasto corriente es decir a sueldos y pagos de prestaciones y una ínfima cantidad ainfraestructura y capacitación del personal docente.
A nivel mundial y gracias a los datos generados de la prueba de PIZA podemos ver la carente calidad en el ámbito educativo de nuestro país, somos unpaís denominado de población “Analfabeta funcional”.
Todo esto es consecuencia de las malas decisiones tomadas por las personas a cargo de esto, si bien es cierto que prácticamente cada año seimplementan o reforman los sistemas para enseñar y son tomados de sistemas implementados en otras naciones, no son sistemas que estén adaptados para nuestro tipo de sociedad; para ello necesitamos crear unsistema propio y adecuado para un país Americano no tratar de tropicalizar un sistema europeo. Además cuando en el mundo las potencias ya no transmiten conocimientos sino que enseñan a adquirirlos,en nuestro país pasa todo lo contrario al alumnado cada día se le da más facilidades de pasar de grado dejando de lado la evaluación de su progreso. Por ejemplo la reforma que se refiere a que ningúnalumno de primaria podrá reprobar, esto es en verdad denigrante y poco coherente si se desea llegar a un nivel mejor en nuestra educación. Lo que se debería de hacer es capacitar en verdad a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de educacion
  • ensayo educacion
  • Ensayo Educacion
  • Ensayo de educacion
  • Ensayo de la educacion
  • Ensayo educacion
  • la educación: Ensayo
  • ensayo de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS