Ensayo de la educación a distancia

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
ENSAYO SOBRE LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA FORMACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL.

COMPETENCIA COMUNICATIVAS

Presentado por:
ANA YIBI MANYOMA DIAZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
PALMIRA
2011

ENSAYO SOBRE LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA FORMACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL.

Presentado por:
ANA YIBI MANYOMA DIAZ

Trabajo escrito para el curso deCompetencias Comunicativas

Presentado a:
DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS

UNIVERSEIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
PALMIRA
20011

TABLA DE CONTENIDO

1. OBJETIVOS
2. INTRODUCCION
3. ACTIVIDAD INDIVIDUAL ENSAYO
4. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD INDIVIDUAL ENSALLO
5. CONCLUSION
6. BIBLIOGRAFIA

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

* Brindar las herramientas quenos permitan conocer y reconocer un ensayo y sus partes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Establecer desde la estructura de un ensayo, ideas principales y secundarias.

* Dar a conocer los diferentes elementos que estructuran el argumento en la lectura con el objeto, la tesis, el cuerpo argumentativo y la conclusión.

* Obtener las habilidades que nos permitan conocer la estrategia quedesarrolla un escritor para convencer a los lectores que sus argumentos son verdaderos o falsos.

* Mostar los diferentes tipos de razonamiento, tipos de párrafos y a su vez cuando son validos los argumentos.

* Consultar sobre los diferentes conectores en un texto.



INTRODUCCION

La lectura ACERCA DE LA MENTIRA conduce al despertar de sentimientos y emociones que identifican alser humano. Además de saber que los ojos son la única parte del cuerpo humano que no miente, capaz de llevarnos a sentir emociones si haber pronunciado una palabra.

Es importante resaltar que el escritor realiza una argumentación radical de su teoría, utilizando herramientas como la experiencia personal y social, la ejemplificación, entre otros.

ACERCA DE LA MENTIRA
POR: LUIS ANTHOR

Lamentira es algo que forma parte de nuestras vidas, no creo que exista un solo hombre que en el transcurso de su vida no haya tenido que recurrir al engaño; es muy común observar como el ser humano miente en cualquier momento, por ejemplo, cuando sé retrasa al llegar al trabajo o a una cita, lo que sucede es que se nos enseña a mentir desde que somos muy pequeños y se nos acostumbra a vivirrodeados de engaños, un ejemplo muy sencillo es cuando los padres le dicen al niño que no debe llorar porque “ los hombres no lloran”
De este modo el niño crecerá creyendo esa mentira por lo tanto se avergonzara cuando tenga que desahogarse y más tarde cuando tenga hijos les inculcara la misma mentira.
Pero la mentira o engaño van más allá de estas pequeñeces, desde siempre los gobernantes hantenido que mentir a sus pueblos para tenerlos en paz, para que confíen en ellos (aunque parezca contradictorio la confianza se gana en base a la mentira) “hay que decir lo que los demás quieren escuchar”.
Es curioso observar que uno de los pensadores más grandes de la antigüedad, Platón, sostenía que una sociedad perfecta debía basarse en la divina mentira (divina tal vez, pero al fin una mentira).En la actualidad pareciera que las personas dan poca importancia al hecho de ocultar la verdad, de dar falso testimonio, aun que es cierto que para algunos se ha convertido en todo un arte “ el arte del engaño” quienes se dedican a este arte lo hacen siempre con el fin de obtener algún beneficio y se valen de todo tipo de argumentos para lograr sus propósitos, dichos argumentos van desde los mássencillos hasta los más complicados, como el de haber sido raptado por un ovni, todos estos argumentos son planteados durante largo tiempo, aun que parezca que son casi espontáneos.
El artista del engaño siempre tiene sus argumentos o por lo menos su base ya preparados y estudiados. El buen mentiroso tiene que considerar y prever cualquier circunstancia que se le pudiera presentar, imaginar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre educación a distancia
  • ensayo educacion a distancia
  • Ensayo educacion a distancia
  • Ensayo De La Educacion A Distancia
  • Ensayo de educacion a distancia
  • ENSAYO LA EDUCACION A DISTANCIA
  • Ensayo educacion a distancia
  • Ensayo educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS