La electroquímica
Explorando el uso de la pila.
A lo largo de la historia desde su aparición en la tierra el ser humano se ha ayudado de instrumentos para modificar la naturaleza a su favor, eneste sentido el hombre ha utilizado los materiales disponibles a su alrededor para mejorar su calidad de vida.
Un ejemplo claro de esto es el de Luigi galvani quien marco el nacimiento de laelectroquímica, al descubrir el fenómeno que ocurría, al pasar electricidad por las ancas de rana y nuevamente al tocar ambos extremos de los nervios empleando el mismo escalpelo descargado. A partir de estosestudios propuso que existían sustancias “nervio-eléctricas” existentes en toda forma de vida, la contribución de Galvani fue determinante en el avance de las neurociencias. el nombre de Galvani seasoció con el término “galvanizado” (recubrimiento protector sobre un metal por el paso de una corriente), creando una protección contra el fenómeno de corrosión de los materiales metálicos. La teoríaacerca de la electricidad animal fue refutada por Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta (1745-1827) quien contradijo la hipótesis de Galvani y confirmó que no existe un tipo de electricidad animal,sino que la electricidad que hacía contraer los músculos de la rana se debía a la composición de los materiales de los cables que se utilizaban a los extremos de las ancas los cuales eran de cobre(Cu) y zinc (Zn). Alessandro volta desarrolló la llamada “pila de volta” o “pila voltaica” cuyos electrodos eran precisamente de cobre y zinc como los usados en el experimento de galvani; de esta manerala pila de volta se convirtió en la precursora de la pila eléctrica y en honor a volta la unidad de tensión eléctrica o fuerza electromotriz es conocida como voltio.
A partir de losdescubrimientos de alessandro volta y Luigi galvani se desencadenaron innumerables investigaciones alrededor de la electroquímica, por ejemplo la técnica de electroplatinado, el mejoramiento de la pila o batería... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Ensayo De La Electroquimica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Electroquimica/6435539.html

MLA

"Ensayo De La Electroquimica" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Electroquimica/6435539.html>.

MLA 7

"Ensayo De La Electroquimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Electroquimica/6435539.html>.

CHICAGO

"Ensayo De La Electroquimica." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Electroquimica/6435539.html.