Ensayo de la emoción de odio.

Páginas: 10 (2457 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
ENSAYO
Oxford English Dictionary define la emoción como «agitación o perturbación de la mente; sentimiento; pasión; cualquier estado mental vehemente o agitado»
Definición de Daniel Goleman: emoción se refiere a un sentimiento y a los pensamientos, los estados biológicos, los estados psicológicos y el tipo de tendencias a la acción que lo caracterizan.
Pueden considerarse como emocionesprimarías:
Ira' rabia, enojo, resentimiento, furia, exasperación, indignación, acritud, animosidad, irritabilidad, hostilidad y, en caso extremo, odio y violencia.
•Tristeza, aflicción, pena, desconsuelo, pesimismo, melancdia, autocompasión, soledad, desaliento, desesperación y en caso patológico, depresión grave.
•Miedo: ansiedad, aprensión, temor, preocupación, consternación, inquietud, desasosiego,¡ncertidumbre, nerviosismo, angustia, susto, terror y. en el caso de que sea psicopatológico, fobia y pánico
•Alegría felicidad, gozo, tranquilidad, contento, beatitud, deleite, diversión, dignidad, placer sensual, estremecimiento, rapto, gratificación, satisfacción, euforia, capricho, éxtasis y. en caso extremo, manía.
•Amor, aceptación, cordialidad, confianza, amabilidad, afinidad, devoción,adoración, enamoramiento y ágape.
•Sorpresa: sobresalto, asombro, desconcierto, admiración.
•Aversión: desprecio, desdén, displicencia, asco, antipatía, disgusto y repugnancia.
•Vergüenza: culpa, perplejidad, desazón, remordimiento, humillación, pesar y aflicción.

La tesis de Paul Ekman afirma que existen cuatro expresiones faciales concretas (el miedo, la ira, la tristeza y la alegría)Charles Darwin fue el primero en advertir la universalidad de la expresión facial de las emociones la consideró como una evidencia troquelada por las fuerzas de la evolución en nuestro sistema nervioso central.
Los estados de ánimo que, técnicamente hablando, son más variables y perduran más tiempo que las emociones. Después de los estados de ánimo se hallan los temperamentos que es la tendencia aevocar una determinada emoción o estado de ánimo que vuelve a la gente especialmente melancólica, tímida o jovial. Continúan los desórdenes emocionales en los que alguien se encuentra atrapado de continuo en un estado negativo.
La mente emocional es mucho más veloz que la mente racional y se pone en funcionamiento sin detenerse ni un instante a considerar lo que está haciendo. Su rapidez haceimposible la reflexión analítica deliberada que constituye el rasgo característico de la mente pensante. Las acciones que brotan de la mente emocional conllevan una fuerte sensación de certeza, un subproducto de la forma simplificada de ver las cosas que deja absolutamente perpleja a la mente racional. La necesidad de actuar debe ser automática y tan rápidaque ni siquiera entre en la conciencia vigía. Esta versión rápida y tosca de respuesta emocional tiene lugar antes incluso de que sepamos claramente qué está ocurriendo.
Esta modalidad rápida de percepción sacrifica la exactitud a la velocidad, confiando en las primeras impresiones y reaccionando a la imagen global o a sus aspectos más sobresalientes.
La mente emocional puede captar una realidademocional en un instante funcionando como una especie de radar que nos alerta de la proximidad de un peligro.
Según Paul Ekman, esta velocidad, en la que las emociones pueden apoderarse de nosotros antes de que seamos plenamente conscientes de lo que está ocurriendo, cumple con un papel esencialmente adaptativo: movilizarnos a responder ante cuestiones urgentes sin perder el tiempo en ponderar sidebemos reaccionar o cómo tenemos que hacerlo.
Ekman y sus colaboradores han descubierto que la expresión emocional comienza a poner de manifiesto cambios en la musculatura facial pocos milisegundos después del acontecimiento que desencadenó la reacción, y que los cambios fisiológicos típicos de una determinada emoción comienzan al cabo de unas pocas fracciones de segundo. Esta rapidez es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odio Ensayo
  • Ensayo Del Odio
  • Ensayo de emocione
  • Ensayo de las emociones
  • ensayo de emociones
  • Ensayo de Emociones
  • Ensayo Las Emociones
  • Ensayo emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS