Ensayo de la eneida cap i, ii, iii, iv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA ENEIDA
CAPITULOS (I, II, III, IV)

La Eneida ha sido un libro y convertido en un clásico por las enseñanzas que nos deja y por la historia que contiene. Es una manera de hacernos ver una realidad. Aunque es muy complejo ha sido una de las obras más veneradas de Virgilio.
Este libro trata sobre un relato del ataque a los troyanos por los romanos. De cómo tienen que escapar porsus vidas. De cómo es que Eneas empieza su misión la cual va a llevar a la creación de uno de los imperios más importantes en nuestra historia. En si lo primero es del caballo enviado a los troyanos como un regalo. En este libro vemos una de las cosas que vivimos a diarios y es el engaño. En algún momento de nuestras vidas alguien en el cual confiamos nos ha mandado un “caballo” el cual a primeravista aparenta ser un gesto amable pero adentro está lleno de mentiras, las cuales en el momento en el que menos nos esperamos nos atacan y nos lastiman. Pero a veces estas las podemos tomar como una manera de aprender y usarlas como impulso para poder formar algo grande y mejor, como un imperio indestructible.
Después vemos cuando muere la esposa de Eneas, el cual en su apresurada travesía paraformar un nuevo imperio, no tiene tiempo para llorarla. Primero podríamos pensar que como una persona que no ama ni a su esposa podría amar a su gente y formar un imperio. Pero yo lo tomo como algo admirable. Hay veces en las que el ser humano no tiene tiempo para dejarse llevar por sus emociones y parar el mundo solo por ello. Tenemos que aprender a dejar las cosas llevar sus ciclos y esos es talvez lo que nos intenta decir, cuando hemos disfrutado a las cosas o a las personas en vida, la muerte solo nos parece un proceso natural y no un pésame terrible. Si una cierta tristeza pero no algo que impida nuestro avance en la vida, es más, a veces nos sirve como impulso la muerte de alguien o la perdida de algo. Tampoco significa que no llorar a la persona diga que Eneas o cualquier hombreno tengan sentimientos. Es admirable saber que alguien pude controlar de esa manera sus sentimientos y mostrarlos solo cuando sea necesario. También en si Eneas está siendo guiado por los dioses para crear un imperio y el bienestar de las personas. El no tiene tiempo para dejarse llevar por las emociones ni por los lamentos. Por que una persona que se deja llevar por sus emociones no avanza, sololas personas que piensan con “la cabeza fría” son las que toman las decisiones correctas para todos y no solo para sus sentimientos. Y debemos de saber que hay un destino sabio, el cual por algo hace las cosas. Ya que sin la muerte de su esposa no se hubieran podido llevar varias cosas que le preparaba el futuro a Eneas.
A continuación se nos presenta un tema importante que es en el cual Venus alsaber que su hijo va a acabar en el reino de Dido, tiene que protegerlo de todas las maneras posibles y así evitar que Juno lo dañe. Lo que hace es con ayuda de Cupido (que es otro hijo de Venus) el cual va a ser que cuando Dido tome al hijo de Eneas se enamore profundamente de él y así asegurar el bienestar de su hijo mientras este ahí. Esto es exactamente el amor que nos brinda nuestra madre.Siempre vamos a tener una Venus que nos cuide y nos proteja ante todos sin importar que tenga que hacer ni con quien, que nos proteja de las maldades de una o muchos Junos. Todos tenemos una madre que va a ser la única que nos presente un amor verdadero sin intrigas, la que vele por nosotros y sin importar en donde estemos nos ayudara como ella pueda.
De todas maneras aunque esto del libro lotome como el amor de una madre. También se me hace una de las maneras más bajas de utilizar a las personas que es la que muchos hacemos hoy en día. En si están utilizado al propio hijo de Eneas para llevar a cabo su cometido. Hacen algo de lo más bajo y común que hacemos que es usar a otra persona para lograr el beneficio y seguridad de uno mismo. Y viendo desde otro punto de vista, tal vez Juno no...
tracking img