Ensayo de la entrevista ismael zambada

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Marxismo y comunicación
“Si el Diablo me ofrece una entrevista, voy a los infiernos…”, estas fueron las palabras dichas por el reconocido fundador de “Proceso” Julio Scherer García tras haberrecibido un mensaje del capo del cartel de Sinaloa, Ismael Zambada, con el propósito de conversar con el.
El capo Zambada le comento al señor Scherer que tenia interés en conocerlo. Al encuentro con elcapo, acudió el periodista y su acompañante, fue dada en algún lugar de las montañas. Este encuentro suscitado en una de las guaridas del capo fue sorprendente, ya que nunca se había dado unacontecimiento similar de uno de los personajes mas buscados por el gobierno mexicano, con una recompensa de más de 2 millones de dólares. El encuentro fue una noticia muy sonada ya que gracias a esa visitadel periodista Scherer al capo, nos podemos enterar de cómo se conforma su vida, su familia, forma de vivir, de los miedos que lo tienen.
Gracias a esta entrevista nos podemos dar cuenta de cómo enverdad están las situaciones en el gobierno con el narcotráfico. Uno de las palabras de Zambada es, “El narco esta en la sociedad, arraigado como la corrupción”, estas palabras son muy fuertes paralas personas políticas, ya que también comento que hasta los colaboradores del presidente entregan informes falsos sobre los avances de la guerra contra el narcotráfico. Los políticos resultan afectadossocialmente con estos comentarios, ya que en mi opinión las personas no les tenían confianza, ahora la confianza se perdió totalmente.
Scherer, le comento al capo que usaría una grabadoraelectrónica para la grabación de la entrevista, el capo no comento nada y empezaron a platicar. Lo que mas se habla en la conversación es del tipo de vida que lleva Zambada, comento que el se dedicaba a laagricultura y la ganadería, y que si puede hacer un negocio en los Estados Unidos, el lo haría. Al igual hablo sobre la guerra que existe entre el gobierno y los narcotraficantes, la intranquilidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ismael zambada
  • Ismael "mayo" zambada
  • ENTREVISTA ENSAYO
  • Ensayo "La entrevista"
  • Ensayo de entrevista
  • entrevista y ensayo
  • Ensayo De La Entrevista
  • Ensayo de entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS